Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

El evento PAX West 2018 nos dejó datos bastante interesantes sobre diferentes juegos. Los desarrolladores de Dead Cells comentaron que su juego está funcionando mucho mejor en Nintendo Switch que en Playstation 4.

Dead Cells, mejor en Switch

Los desarrolladores no proporcionaron números concretos durante el pasado evento, pero dijeron que la versión de Nintendo Switch de Dead Cells supera a la de Playstation 4 en un resultado de cuatro a uno.

Realmente no nos sorprenden. Dead Cells es un juego especialmente adictivo y que presta jugarse en cualquier lugar. No es de extrañar que los fans prefieran este juego para la consola portátil. Al mismo tiempo, Playstation se prepara para otros grandes lanzamientos, así que este podría ser otro dato que puede influir.

Se han vendido más de 76 millones de Playstation 4 en todo el mundo, frente a los 20 millones de Nintendo Switch. Aunque el número de ventas sea menor, los jugadores de Switch superan con creces a los de Playstation 4. En resumen: Dead Cells gusta más en Switch.

Este no es el primer juego que funciona mejor en Switch. Estas fuertes ventas son una buena noticia para la compañía y muchas razones para que lleguen nuevos fans a la consola. Sin duda, los desarrolladores de juegos similares deberían tomar nota de estos resultados.

¿Qué es Dead Cells?

Sin importar dónde o la plataforma en la que lo juegues, es un juego terriblemente adictivo y frenético. Se trata de un juego híbrido roguelike-metroidvania desarrollado y publicado por Motion Twin. Un título de plataformas con una gran cantidad de contenido y en el que podremos elegir nuestro camino. Frenetismo, diferentes armas y poderes… Por otro lado, cuenta con un apartado artístico muy característico: Pixel y muy colorido, reinando los tonos morados, azules y rosas.

Dead Cells se lanzó el 10 de mayo de 2017 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

¿Qué os parecen estos datos?, ¿Juegos así se prestan más a Switch?, ¿Habéis jugado? Contadnos vuestra experiencia en comentarios.

Dead Cells es más jugado en Nintendo Switch que en Playstation 4
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.