Impresiones de la película de Han Solo – “Han Solo… o acompañado”

Tras haber conocido la noticia sobre la cancelación, (congelación mejor dicho), de los “spin-off” de Star Wars, que recordamos que serían sobre Obi-Wan Kenobi y sobre Boba Fett, hemos “sentido la fuerza” de contaros qué nos pareció la película de Han Solo. Ha pasado prácticamente un mes desde su estreno en cines, y nos gustaría daros nuestra opinión sobre la última “película” de la saga, y ver, si de verdad es necesario esta pausa en la producción de las “historias secundarias” de Star Wars.

Con Han Solo hemos vuelto a las películas de aventuras

Los seguidores más puristas de Star Wars, no se sentirán identificados con esta nueva película. Lo que no quiere decir, que no siga exactamente la misma estructura que todas las demás, el viaje del héroe está presente en toda la saga.

Esta película ha sido hecha para abrir el campo de espectadores, para que aquellos que no se sentían identificados con las naves espaciales y  los sables láser, encuentren un lugar donde cobijarse dentro de la saga.

Este nuevo film, nos cuenta la historia, evidentemente, de Han Solo. De cómo el querido personaje de la franquicia de George Lucas, se convierte en aquel joven Harrison Ford que  todos conocemos, de dónde sale su naturaleza desconfiada, y descubrir que la ironía es innata en él.

Pero esta película no sería nada sin sus compañeros de viaje, todos conocemos a Han, sus ideas son siempre algo locas, y necesita la ayuda de sus compañeros para salir de ellas, esto no falta en su historia como solista.

La película de Han Solo, sigue mostrando esa variedad de personajes que caracterizan a Star Wars.

Nos encontraremos con un joven Lando Calrissian, que nos mostrará la elegancia de ser un tramposo. Qi’Ra una joven destruida por las circunstancias, una mujer que se hace a sí misma, sin importar las consecuencias de sus actos. Su presencia en la película no llega a tener la importancia, ni el peso que podría haber tenido. También les acompañará Beckett, un honrado contrabandista, que le enseña lecciones de vida a Han Solo durante sus peripecias, la relación que surge entre ellos, se podría considerar una amistad profunda pero encontrada.Chewbacca, poco podemos decir de él, ya lo conocemos todos. Y L3-37, un personaje que tiene poca importancia, pero que representa, sin pretensión de ser sutil, la reivindicación del más débil.

Hay algo que, personalmente me gustó al verla, y es descubrir cómo Ron Howard, ha tomado prestado el estilo clásico del cine western y esos dramáticos besos que podemos ver entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler en Lo que el viento se llevó (1939).

No es la mejor película de Star Wars, no está recaudando lo mismo que sus hermanas mayores, tampoco se esperaba, pero cumple lo que cualquier película de ciencia ficción se propone: entretener a su público.

critica han solo

¿Nos acompaña la fuerza?

Sé que mucha gente quiere oír que la película es mala, pero lo siento, esto no va a suceder en este post. La película es sencillamente correcta. Ni es una película para olvidar a las primeras de cambio, ni será una película de culto, pero consigue su objetivo, al igual que la mayor parte de los blockbuster de Hollywood.

Si no eres purista, si eres un novato de la saga o te gustan las películas de ciencia ficción y de aventuras, no dejes de verla, porque pasarás un rato entreteneido.

En este sentido, Han Solo no ha sido lo que el público esperaba. El ritmo de una de las sagas más famosas del mundo cinematográfico no se puede mantener siempre constante, y sufre altibajos. De ahí, que los productores de LucasFilm hayan decidido darle un descanso a la producción de los spin-off restantes, para, imaginamos que centrarse, en el próximo Episodio IX, que pondrá punto y final, o no, a la historia de Kylo Ren, Rey, Leia y compañía…

¿Qué os pareció Han Solo en cines? ¿Qué os parece la decisión de congelar la producción de las otras películas en formato spin-off?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...