Sony y Microsoft anuncian una colaboración para impulsar sus servicios en la nube

Sony y Microsoft acaban de anunciar una alianza para impulsar el desarrollo de sus servicios en la nube. Se trata de un hecho muy importante, ya que ambas compañías han rivalizado durante muchos años dentro de la industria de los videojuegos.

¿El fin de la guerra de las consolas?

Pese a la rivalidad que históricamente ha acompañado a las grandes compañías de videojuegos, Sony y Microsoft acaban de hacer pública su nueva colaboración. En ella explorarán, con ayuda de la tecnología Microsoft Azure, formas de mejorar sus servicios en la nube. Así, el objetivo de ambas compañías consiste en favorecer a los jugadores de sus respectivas plataformas. Sony, que en un principio expresaba su negativa de habilitar el cross-play en los juegos de PlayStation 4, parece que ha ido cambiando de estrategia con el tiempo.

«Aunque, por supuesto, las dos compañías han sido competidoras en ciertas áreas, Microsoft siempre ha sido un socio de negocios clave para nosotros durante muchos años», ha declarado Kenichiro Yoshida, presidente de Sony. «Creo que nuestro acuerdo conjunto de desarrollar las futuras soluciones en la nube contribuirá enormemente al progreso del contenido interactivo», añade. Además, ambas compañías también trabajaran juntas para ofrecer a sus usuarios mejores experiencias de inteligencia artificial y plataformas de desarrollo para las comunidades de creadores de contenido.

Colaboración tras colaboración

¿Qué consecuencias llegarán a raíz de esta colaboración? Todavía es pronto para determinarlo. Sin embargo, es más que posible que las consolas de la nueva generación como PlayStation 5 o Xbox Scarlett pongan mucho énfasis en el streaming de videojuegos. Quizá, este movimiento por parte de ambas compañías tenga como objetivo responder a la competencia surgida tras la irrupción de Google Stadia en el terreno de los videojuegos.

Hace tan solo un año, Nintendo y Microsoft anunciaban una colaboración mediante la cual algunos juegos de Nintendo Switch, como Minecraft, tendrían disponible el servicio Xbox Live de Microsoft. Así se iniciaba una amistad entre ambas compañías. Actualmente, ha avanzado hasta el punto de poder ver otros juegos como Cuphead dentro del catálogo de Nintendo Switch. ¿Podremos decir lo mismo para la consola de Sony en el futuro?

¿Qué opinas de esta colaboración entre Sony y Microsoft? ¿Crees que la guerra de consolas llegará pronto a su fin?

5/5 - (1 voto)
Link:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies