Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Parece que este año la primera batalla entre las nuevas entregas de los reyes de los FPS, los nuevos Call of Duty y Battlefield, se librará en ver cuál de los dos sale mejor parado ante los analistas.

 

Para el nuevo juego de Activision, COD Advanced Warfare, los analistas de la firma Cowen and Company, basándose en el nivel de reservas y en las ventas de años anteriores, auguran que este año tendrá un pinchazo importante, hasta un  40% menos que lo que el COD Ghosts en 2013, y hasta  un 70% de lo que Black Ops 2 vendió en 2012.

 

No olvidemos que es tan solo un análisis y que es uno de los juegos más vendidos en el mercado, eso si, tiene pinta que su tendencia de ventas descendente no va a cambiar este año y que seguirá así. Eso si, los analistas también afirman que superará en ventas a Destiny este año… Así que aun así, y pese a todos los malos augurios, venderá muchísimo.

 

Y ahora la competencia. Para el nuevo juego de EA, el nuevo Battlefield 5, los analistas de  Stern Agee  opinan que el título retrasará su lanzamiento hasta 2016. Las razones de este retraso serían el tardío lanzamiento el año pasado de Battlefield 4, el lanzamiento antes de este de un nuevo juego de la saga Star Wars Battlefront y la más importante, los analistas piensan que esta vez EA querrá invertir más tiempo en el desarrollo del juego, para que no les lluevan críticas, tal y como ocurrió con la 4ª entrega de la serie, que casi les comen sus seguidores después de los problemas que tuvieron originalmente en sus servidores.

 

En nada podremos disfrutar del nuevo COD… Para el nuevo Battlefield tendremos que esperar un poco más. Si se cumplen o no las predicciones de los analistas, es solo cuestión de tiempo.

 

Estos son los vídeos oficiales de ambos juegos:

COD Advanced Warfare pinchará en ventas y Battlefield 5 saldrá en 2016
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here