Sony cerrará los servidores multijugador de Uncharted 2, Uncharted 3 y The Last of Us en PlayStation 3

Sony y Naughty Dog han anunciado el cierre de los servidores multijugador de los juegos Uncharted 2, Uncharted 3 y The Last of Us en PlayStation 3 para el próximo 3 de septiembre.

Cierran los servidores de Uncharted y The Last of Us: El fin de una época

El anuncio del cierre de los servidores vino a través de un comunicado de prensa en el blog de la empresa nipona. Scott Lowe, el gerente de comunicaciones de Naughty Dog, dijo lo siguiente:

Tiene un sabor amargo, como mínimo. Los multijugadores de Uncharted y The Last of Us en PS3 son entregas que definen la historia de Naughty Dog y estamos muy agradecidos de haber podido apoyar a las comunidades tan apasionadas que han definido a una auténtica generación y que han crecido a su alrededor casi toda una década. Tenemos tantos recuerdos tan buenos jugando con vosotros a lo largo de los años. Gracias a tod@s los que hayan jugado al multijugador de Uncharted o al de The Last of Us en PlayStation 3 y por vuestro increíble entusiasmo, feedback y apoyo.

Para celebrar los juegos y para despedirlos, Naughty Dog ha hecho que todos los DLCs de los modos multijugador de los títulos estén disponibles de manera gratuita en la PlayStation Store hasta que los servidores cierren el próximo mes de septiembre.

cierre servidores uncharted last of us

Esta situación no es novedosa en el mundo de los videojuegos. Muchos títulos cierran su vertiente multijugador para ahorrar en los costes de mantenimiento de los servidores de los títulos. En ocasiones se dan casos en los que no hay prácticamente usuarios usando el servicio. Es mucho más rentable para las compañías dejar de dar apoyo que el hecho de mantenerlos con vida. De todas formas, es envidiable que el servicio de estos juegos, enfocados más bien a la campaña, haya durado cerca de diez años. En este sentido, desde Sony y Naughty Dog han sido muy generosos con sus usuarios.

¿Qué nos tiene preparado Naughty Dog?

Naughty Dog se encuentra trabajando actualmente en The Last of Us Parte 2 para PlayStation 4. Se rumorea que saldrá a la venta en febrero de 2020. El juego del que sí conocemos la fecha de salida es de Death Stranding, dirigido y creado por Hideo Kojima. Podéis leer el artículo que le dedicamos al exclusivo de PlayStation 4 pinchando sobre el siguiente enlace.

¿Qué opináis del cierre de los servidores de Uncharted y The Last of Us? ¿Echaréis alguna partida para despedir sus modos multijugador? ¡Comentadlo con nosotros!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...