CD Projekt Red habla sobre la música de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es uno de los titanes que están por venir. El pasado E3 2018 pudimos ver nuevas imágenes del título. También hemos sabido recientemente que tendrá un componente de sigilo. Hoy nos alejamos del gameplay y nos centramos en un apartado a menudo relegado a un segundo plano.

El contexto de Cyberpunk 2077

Stanisław Święcickiguionista de Cyberpunk 2077, ha hablado sobre el título en una entrevista para Playstation. El tema giraba en torno a la ambientación y contexto cultural:

Lo más importante a nivel de temática son los motivos de la libertad y la identidad de decidir tu propio camino […] Es una necesidad del ser humano el buscar una identidad y que algunas personas graviten alrededor de las bandas y que, aunque luzcan modificados, en el interior son seres humanos. Esto toca temas y emociones universales que todos tenemos, el querer pertenecer a un grupo.

La búsqueda de la identidad propia y encajar en el conjunto de la sociedad siendo fiel a dicha identidad. Esta es la motivación universal humana: ¿Quién soy?, ¿Dónde pertenezco?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy? Estas preguntas han sido tratadas por todos los filósofos a lo largo de la historia. Nadie escapa y todos debemos lidiar con ellas. Cyberpunk 2077 trata de esto: La búsqueda de la identidad.

Recordemos que recientemente Detroit: Become Human nos hacía reflexionar sobre el tema. Hablamos sobre ellos en nuestra review. ¡Os la recomendamos!

Stanisław Święcicki también habló sobre la música

Estamos maridando lo cibernético con lo punk, son los dos principales pilares de nuestra dirección musical. Lo primero gira alrededor de la textura del sonido de nuestra banda sonora, con una paleta dura, sucia y de sintetizadores. En cuanto a punk es por la actitud de ésta, rebelde e impulsiva […] Night City está cargada de color, y también su música. No nos hemos limitado a un solo género y, en su lugar, vamos a recoger elementos de todos los estilos para fabricar una mezcla única que ayude a dirigir la narrativa y aporte contexto y nuevas capas a la historia.

Un videojuego que trata sobre la búsqueda de la identidad no puede limitarse a un tipo de sonido o estilo de música. Basándose en un estilo cibernético y punk, están mezclando tipos de sonidos y estilos. Las calles de la ciudad estarán cargadas de sonido y música. A grandes rasgos, imaginamos que será como la vida misma: Cada lugar tendrá su música característica. Esto nos dará la opción de localizar nuestra música preferida en el videojuego e identificarnos más con la ciudad, sumergiéndonos más en el título. Al fin y al cabo, los videojuegos no sólo buscan la identidad del personaje, sino que funcionan como medio para nuestra propia búsqueda de la identidad.

Cyberpunk 2077 saldrá en algún momento de 2019. Contamos con una información limitada. Recordad que todo lo que comuniquen los desarrolladores, PureGaming os lo traerá de la mejor forma.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...