Cyberpunk 2077, ¿Por qué un desarrollo tan largo?

Cyberpunk 2077 ese gran desconocido. Al parecer, el misterio está de moda. Junto a Death Stranding, es posible que sean los dos juegos más ambiciosos y que más misterio están creando alrededor de su nombre.

CD Projekt Red bromea sobre el desarrollo de Cyberpunk 2077

Parece mentira, pero fue en 2012 cuando el título fue oficialmente presentado. Sin embargo, no hemos escuchado ni visto tanto sobre el videojuego hasta este E3 2018. Quizás os estéis haciendo las mismas preguntas que nosotros: ¿Por qué tanto tiempo?, ¿Qué estáis haciendo?, ¿Saldrá Cyberpunk 2077 en 2077?

Marcin Iwiński, co-fundador y co-CEO de CD Projekt Red, estuvo en una entrevista para Kotaku Splitscreen con el fin de hablar sobre el desarrollo de Cyberpunk 2077, lo mostrado en el E3 y cuándo sabremos más sobre el título. En PureGaming os traemos la entrevista audible en versión original. También os haremos un texto-resumen introductorio y os traducimos las partes más relevantes a continuación.

En este primer punto, Marcin Iwiński nos explica la dinámica que hay en un estudio y cómo trabajan.

Efectivamente, un estudio funciona es una especie de bucle o repetición que se retroalimenta. CD Projekt Red es sinónimo de calidad y pretenden mantener ese título. Si hacer esto propicia que su trabajo se alargue años, así lo harán porque pueden.

Jason: Entonces en 2013, ustedes se burlaron de este juego. Es seguro decir que toda la compañía estuvo en The Witcher 3 por un tiempo, y ese juego fue enviado. Luego hubo algunos rumores de que hubo reinicios, que ustedes cambiaron de dirección de Cyberpunk . ¿Es eso cierto?

Marcin Iwiński: Sí … Pero antes que nada, ¿qué significa cambiar de dirección, reiniciar? Es un proceso creativo que se basa en la repetición. Y si internamente la gente en el estudio no está contenta con algo en lo que han estado trabajando, y lleva tres meses o seis meses, […] tenemos el 100% del destino en nuestras manos. Si no nos gusta algo, no tenemos problemas para decir, “OK, tenemos que volver a hacer esta parte”. Puede significar que estamos desperdiciando seis meses de trabajo, y había partes y piezas sucediendo así.

Si lo miras desde la perspectiva del desarrollador, si alguien está trabajando en un cierto nivel y él pasa seis meses y piensa que es grandioso, y luego hay una decisión de cambiar la dirección, como mencioné, la gente no está contenta. […] Los días de prueba real son estos E3s, o Gamescoms, o la primera vez que revela algo porque es entonces cuando lo vemos: funciona o tal vez no funciona.

Al final, lo único que es importante es la calidad. Entonces, si la calidad está ahí y tenemos que repetir tres años, tenemos la suerte de poder pagarla antes que nada, así que tenemos esta capacidad y posibilidad…

Marcin Iwiński prosigue con la dinámica de trabajo, esta vez con el videojuego.

Argumenta la dificultad de crear algo desde cero y que todas las piezas encajen. Con The Witcher 3 fue otra historia porque ya tenían un universo creado y preestablecido. La historia cambia en el caso de Cyberpunk 2077. A fin de mantener la calidad de la que hablamos, quieren tomarse su tiempo y a la misma vez tener al público contento y expectante. Sin duda, una labor muy complicada.

Jason: He oído lo suficiente sobre el desarrollo del juego para saber que un reinicio no es necesariamente algo malo.

Marcin Iwiński: Realmente lo que estaba sucediendo, no lo llamaría un reinicio, pero estábamos cambiando las direcciones, y en realidad estábamos buscando la esencia del juego. Es muy difícil cuando estás estableciendo una nueva IP, porque puedes hacer lo que quieras pero al mismo tiempo siempre te estás cuestionando. El proceso de este diálogo interno, o a veces incluso como un monólogo que pasa en la cabeza de las personas, es muy difícil y difícil porque no sabes, ¿va a ser genial o no? Luego vuelves y dices: No, pensé que sería genial, pero ya no es así, así que tenemos que cambiar el rumbo. Entonces tienes que explicárselo a la gente. […]

El E3 tiene varias funciones. En primer lugar, es un cierto hito, por lo que obliga a todos a llegar a tiempo, porque no se puede perder E3. Lo que es igualmente importante mostrarlo al mundo exterior y obtener su opinión es mostrarle al equipo que pueden hacerlo, porque el juego tiene forma. Se puede decir con The Witcher 3, antes teníamos Witcher 2, entonces el mundo está definido. OK, es mundo abierto, es algo diferente, pero oye, es The Witcher, sabemos lo que estamos haciendo. Es difícil decirle a la gente, OK, este va a ser el mejor juego del mundo y, por cierto, no tenemos nada. No hay muchas razones para creer. Entonces esta es una razón muy sólida tanto externa como interna para creer.

El co-fundador y co-CEO de CD Projekt Red termina reiterando el aspecto de la calidad. Es evidente que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 tienen muy claro que la calidad está por encima del tiempo que pueda llevar realizar el videojuego.

A grandes rasgos, la entrevista se centra en la forma de trabajar y el contenido que quieren ofrecer están enfocados hacia la excelencia. No van a conformarse con cualquier cosa. Citando a Torbjörn de Overwatch: ¿Fecha de entrega? ¡Estará cuando esté!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...