Call of Duty WWII registra el mejor número de jugadores desde Black Ops 2

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Hace 365 días las cosas pintaban un tanto difíciles para el futuro de la saga de Call of Duty. La llegada de Call of Duty: Infinite Warfare no sentó bien a buena parte de los seguidores de la franquicia, y así se hizo notar en las cifras de sus jugadores. Así, el juego de Infinity Ward debutó en el mercado con un 76% menos de jugadores que Call of Duty: Black Ops III, su antecesor inmediato. Las asombrosas cifras y los cientos de críticas gritaban a voces el mismo reclamo de todos sus seguidores: «Nos hemos cansado de la temática futurista».

Con los «pies en el suelo», todo parece haber vuelto a la normalidad en la saga Call of Duty.

De esta forma, parece ser que el rumbo que ha tomado la saga Call of Duty actualmente, ha sido el de rememorar buenos tiempos, y SledgeHammer Games ha viajado al pasado, como no a un referente en la saga Call of Duty: la Segunda Guerra Mundial. De momento, no sabemos que contexto otorgarán al futuro de la saga los otros dos estudios encargados del juego de Activision, pero pensamos que no distará mucho del camino elegido por SledgeHammer Games.

La decisión de volver al pasado ha sido acertada, y así lo ha recogido la crítica y el número de jugadores de Call of Duty WWII. De hecho, la cifra de usuarios que está teniendo el nuevo juego de la saga, no se veía desde el año 2012. Cuando Call of Duty: Black Ops 2 giraba en nuestras consolas y PC’s. La franquicia parece volver a flote, y el título se ha convertido en uno de los juegos más jugados en Steam. Según Githyp, el nuevo Call of Duty ha debutado en el puesto número 8 como uno de los títulos más jugados de Steam.

Así, el modo multijugador del popular shooter de SledgeHammer Games vio un pico de 56.000 jugadores durante el fin de semana de lanzamiento. Si lo combinamos con los números del modo campaña, Call of Duty WWII alcanzó su punto álgido con una cifra total de 76.000 jugadores. Esto supone un aumento del 395% en comparación con el primer fin de semana de Infinite Warfare en 2016. El último título de la serie que solo trajo un pico de 15.000 jugadores en total.

call of duty wwii

Como os hemos dicho, no se veían a tantos jugadores simultáneos en la saga Call of Duty desde Call of Duty Black Ops 2. El cual tuvo su pico máximo en 70.000 jugadores, que combinado con las cifras del modo campaña y del modo zombies. Llegó a 99.000 jugadores hace cinco años, al menos en PC. No hay duda que la vuelta a las raices de la saga ha gustado a muchos de sus jugadores, pero ahora se nos viene una pregunta a la cabeza:

¿Durante cuanto tiempo seguirá gustando CoD?

SledgeHammer Games ha dado con la tecla correcta, y de momento, parece ser que tenemos Call of Duty para rato. A ver qué tal se porta Treyarch el año que viene. Aunque, teniendo en cuenta su buen trabajo con la trilogía Call of Duty Black Ops (ya no solo en el modo multijugador, sino teniendo en cuenta modo campaña y zombies). Podemos esperar grandes cosas para la saga. Habrá que esperar, y que el deber… siga llamando a nuestra puerta.

Dejádnos un comentario con vuestra opinión porque el tema, da para debate. ¿Qué opináis de Call of Duty y su futuro?

Acer Nitro 5
Comentarios
  1. Xx-WaLy-xX

    Muy buen articulo Mario, coincido contigo. Y es que ya estaba bien que la saga volviera a su temática original y se dejara de futurismos, aunque si que es verdad que entregas como Black Ops 2 y 3 teniendo una temática mas o menos futurista también fueron grandes juegos. Aunque personalmente siempre e preferido cuando se centraba en la 1ª, 2ª guerra mundial y guerra moderna, pero no guerra futurista. Creo que cuando se crea un juego se debería seguir una temática en todas las entregas que tenga. Cambiar puede hacer que vengan nuevos usuarios pero también que los que ya están no les guste ese cambio, que yo creo es lo que a pasado. Igual que en COD a pasado en Battlefield, con entregas como 2142 y hardline, son shootters si, pero no ambientados en algo que el usuario conoce o a visto que yo creo que al final es lo que a los que nos gusta este genero nos gusta realmente, un juego basado en una historia, con armas, vehículos y personajes lo mas parecido a la realidad. Por otro lado espero que el próximo vuelva a ser un gran juego viene treyarch y siempre lo han echo bastante bien (aunque también se decía lo mismo de infinity ward. Por lo pronto vamos a disfrutar de esta entrega actual (si los servidores nos dejan) que ya tenia ganas de volver a tener los pies en el suelo y ya para el año que viene pensamos en el próximo duty. Un saludo amigo sigue así 😉

    1. Mario Arroyo

      Lo primero de todo ¡muchísimas gracias por el comentario Waly!. La verdad es que sí, Call of Duty tuvo muchas perdidas de jugadores cuando empezaron a experimentar con el futuro. Personalmente no creo que sea una mala estrategia, ya que ir variando de vez en cuando no viene mal nunca, y cambiar la temática es una buena idea. El problema es que la esencia de Call of Duty se olvidó con estas últimas entregas, y con ella muchos veteranos. Habrá que ver qué pasa el año que viene y si… Ahora a disfrutar de las trincheras! Un saludo 🙂

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...