El Easter Egg mejor guardado de Bioshock sale a la luz

La saga Bioshock nos ha dejado a los jugadores muy buenos momentos, no solo por el fantástico universo que propone sino por las tramas de los dos primeros juegos, y como no, por el delicioso, y hasta ahora, punto y final: Bioshock Infinite. 10 años después de la llegada del primer juego de la saga, su desarrollador ha desvelado un bug/easter egg que nadie había descubierto hasta el momento.

El Easter Egg oculto de Bioshock está relacionado con un fallo del propio juego.

Como os hemos dicho, sorprendentemente este “secreto” no lo ha descubierto ningún jugador o fanático de Bioshock, o ninguna comunidad, sino que ha sido revelado por un desarrollador de 2K Games a través de la plataforma 4chan.

En un hilo aleatorio en este portal web, un usuario afirmaba haber trabajado con 2K Marin, concretamente en el desarrollo de BioShock 2. Para demostrarlo, este trabajador desvelo su identidad mostrando al resto de usuarios la forma de desbloquear este secreto Easter Egg. De esta forma redactó:

[blockquote style=”1″]En BioShock 1, tenéis que dirigiros a la segunda mitad de Hephaestus donde encontraréis a Ryan en persona por primera vez. A continuación tendréis que utilizar la habilidad de Incinerar para bajarnos a 1 los puntos HP. Habrá que usarla nuevamente en el área donde se desencadena la escena y posteriormente habrá que entrar en ella. Como cabe esperar, moriréis justo cuando la escena comience, pero terminaréis en una ‘Cámara Vita’ fuera del mapa (un fallo que no tendría que ocurrir). Aquí habrá que activar Art Captions y verás un mensaje del desarrollador sobre Paul Hellquist (un desarrollador de Bioshock) el cual no ha hecho bien su trabajo. Nadie ha encontrado este “Easter Egg” aún de forma pública, y podréis encontrarlo en todas las plataformas para las que está disponible el juego. ¡Gracias![/blockquote]

Horas después, muchos usuarios probaron la veracidad de esta afirmación, y efectivamente, era cierta. En el juego se puede leer lo siguiente:

“Si puedes leer esto, Paul Hellquist no hizo su trabajo. Saludos. Kline.”

Es una forma curiosa de arreglar un fallo en un videojuego, y lo curioso es que nadie lo había descubierto antes. ¿Qué os ha parecido?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...