Battlefield Bad Company 3: Razones para creer en su llegada

Mucho ha llovido desde el último Battlefield Bad Company. Han pasado casi 8 años, y en este lapso de tiempo hemos pasado una guerra moderna (Battlefield 4), hemos luchado contra policias y ladrones (Battlefield Hardline) y hemos viajado también a la Primera Guerra Mundial (Battlefield 1). La alarma sobre el Battlefield que nos llegará en 2018 se ha activado, y desde hace unos días, hay varios rumores atravesando Internet, los cuales arrojan numerosas especulaciones sobre un posible Battlefield Bad Company 3. ¿Podría ser? Vamos a ver que pasa.

Battlefield Bad Company 3 podría llegar en 2018, pero de momento Electronic Arts no ha confirmado nada.

Hace unos meses, Electronic Arts confirmaba que en 2018 la compañía sacaría a la luz un nuevo juego de la saga Battlefield, dejando(nos) a todos los jugadores de la saga con varios interrogantes…

“¿La segunda parte de Battlefield 1? ¿Un Battlefield 5? ¿La esperada llegada de Bad Company 3? ¿La poco probable secuela de Battlefield Hardline?”

Nadie podía (ni puede) esperar nada con total certeza, pero durante el día de hoy se han destapado varios rumores que apuntan a la tercera entrega de Battlefield Bad Company.

El principal foco de estos rumores tiene su origen en el Youtuber AlmightyDaq, el cual ha afirmado, (que no asegurado), que Battlefield Bad Company 3 podría ser una realidad en 2018. Por si alguien no le conoce, este Youtuber ya ofreció en su día numerosos detalles sobre Battlefield 1 (todos ellos ciertos), un mes antes de que Electronic Arts y DICE presentaran el título de forma oficial. Según el, toda la información que relata en su vídeo, provendría de un desarrollador de DICE.

battlefield bad company 3

No corto con este posible rumor, AlmightyDaq ha ofrecido también varios detalles del posible futuro Bad Company 3. Así pues, ha afirmado que la campaña del juego se llevará a cabo en varias localizaciones establecidas durante los conflictos de la Guerra de Vietnam, incluidos también escenarios de la Guerra Fría.

Persiguiendo la estela de los anteriores juegos de la saga, la posible nueva campaña no sería históricamente precisa. En cambio, las armas del juego coincidirán con el contexto temporal de la Guerra de Vietnam, al igual que los vehículos.

Por otro lado, los modos de juego de la vertiente multijugador del posible Battlefield Bad Company 3, incluirían varios elementos básicos de la saga Battlefield, incorporando clásicos como Conquista, Asalto, Dominación o TCT, y quizá la posible novedad de traer el debutante modo de Operaciones de Battlefield 1.

Posiblemente, los jugadores podrán personalizar las armas y vehículos, y como suele ser habitual, tendríamos cuatro clases de soldado disponibles: Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento.

Antes de continuar, debemos aclarar que esta información hay que cogerla totalmente con pinzas, pues Electronic Arts y DICE no han confirmado, ni desmentido ninguno de estos rumores.

battlefield bad company 3

Opinión del autor

No suelo tomarme la libertad de escribir una opinión subjetiva en los artículos que escribo, pero ya que he jugado una cantidad ingente de horas a la saga de Battlefield (Desde Bad Company 2), no he podido resistirme. De esta forma, vamos poner sobre la mesa las posibilidades de Electronic Arts de cara al futuro de la saga Battlefield.

¿Battlefield Hardline 2?

Partimos de la base de un descarte casi seguro de una segunda parte de Battlefield Hardline, pues como sabéis, Electronic Arts cerró las puertas de Visceral Games (estudio encargado del juego original), hace unos meses. Por otro lado, el juego no es que brillara por sus grandes números de jugadores.

¿Battlefield 1 (II)?

Una segunda parte de Battlefield 1, (ambientada, por qué no, en la Segunda Guerra Mundial) pienso que sería una forma de adormecer la saga y a los jugadores que la jugamos, y no es cuestión de atiborrarnos de un contexto similar con armas similares. Además pienso que sería una decisión que enfadaría a la mayoría del ‘fandom’ y puede ser una alternativa muy interesante para sacar de cara a unos años.

battlefield bad company 3

¿Battlefield 5?

Un Battlefield 5 persiguiendo los pasos de Battlefield 4 me parecería bastante posible también y sería mi segundo candidato de no ser por la gran expectación e impacto que podría causar Bad Company 3 en el mercado… Pero entonces, ¿por qué apuesto por Battlefield Bad Company 3 antes que por un Battlefield 5?

¿Battlefield Bad Company 3?

El primer motivo que me viene a la cabeza es por las ganas que tiene la comunidad a esta posible tercera entrega. Cuando se rumoreaba por Battlefield 1, muchos jugadores apostábamos por un Bad Company 3, y mucha gente lo tenía en primer lugar en su lista de deseos.

El segundo motivo es porque sería lo más lógico para la saga. Me explico. Hace 8 años que no vemos un título de Battlefield inspirado en la época de Bad Company (Guerra de Vietnam – Años 60). Hemos pasado por Guerra Moderna, (Policias y Ladrones) y Primera Guerra Mundial, y ya va siendo hora de volver a los orígenes del éxito de la saga.

DICE suele tratar con cariño a la saga de Battlefield y escuchar a su comunidad… y creo que la gente lo lleva pidiendo a gritos desde hace varios años.

El tercer motivo por la fuente que ha destapado este rumor. Este Youtuber ya acertó con Battlefield 1 y la mayoría de sus detalles, y no me parecería descabellado que volviese a acertar.

Cuidado con los rumores…

Aun así, ya sabéis como funciona Internet, y hasta que una compañía no confirme nada a voluntad propia, mejor desconfiar de todo. Esperemos que Electronic Arts y DICE se pronuncien lo antes posible, aunque viendo el panorama, quizá habrá que esperar unos meses para conocer algo de información, de primera mano, del futuro de la saga Battlefield.

battlefield bad company 3

¿Qué juego os gustaría ver a vosotros? ¿Os gustaría un Battlefield Bad Company 3?

Comentarios
  1. Avatar
    Pato-chan

    Yo también apuesto por Bad Company 3.
    Si bien el BF que más estoy esperando es el BF5, me gustaría que fuera una entrega ya de la próxima generación. 8 años como bien dices nos separan de BC2, un juego amado por una gran parte de la comunidad y que es reconocido como uno de los mejores títulos de la saga. Hacer una secuela ahora es perfecto. Volvemos a una época más o menos moderna, a un lugar querido por todos como es Vietnam y los diferentes escenarios de la Guerra Fría…
    Creo que es el momento para que vuelva Bad Company… Y quizás un youtuber llamado Embi 41 :P.

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      Hay muchísimas ganas Pato… Yo creo que la mayoría que hemos jugado a Battlefield estamos esperando una noticia así desde hace años y esperemos que hagan bien las cosas… No creo que decepcionen 🙂
      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte tio! Un abrazo fuerte 🙂

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...