Electronic Arts cierra Visceral Games

Así de tajante. Tras varios videojuegos a sus espaldas, Electronic Arts ha decidido cerrar Visceral Games, el estudio de desarrollo encargado de dar vida a la saga Dead Space o Battlefield Hardline entre otros juegos. De hecho, la compañía se encontraba desarrollando actualmente un nuevo título de Star Wars, el cual pasará a estar al mando de otro estudio diferente según Electronic Arts.

Visceral Games se creó por Electronic Arts en 1998 y desde entonces ha desarrollado más de 25 juegos.

¿Quién se encargará del nuevo Star Wars? Bien, pues al parecer un equipo de desarrollo de Worldwide Studios asumirá la producción de este nuevo título, y estará liderado por el equipo de EA en Vancouver, los cuales ya han estado trabajando en el proyecto.

En otro orden de cosas, Patrick Söderlund, uno de los máximos responsables de Electronic Arts hizo un comunicado tras el desembarco de la noticia del cierre de Visceral Games:

Nuestro estudio Visceral ha estado desarrollando un título de acción y aventura ambientado en el universo de Star Wars. En su forma actual, se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en historias. Durante el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto de juego con diferentes jugadores, escuchando todos sus comentarios y sugerencias. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores querrán volver a disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño. – Patrick Söderlund (2017).

Por último, Söderlund quiso aclarar que la llegada del juego estaba prevista para 2019, pero que tras este cierre, están mirando “una nueva fecha” que anunciarán en el futuro. El último juego remarcable del estudio fue Battlefield Hardline, el único Battlefield que no estuvo a cargo de DICE, por no hablar de la saga de terror espacial Dead Space.

¿Qué os parece el cierre de Visceral Games? ¿Alguna vez habíais jugado a algún juego de esta compañía?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...