La bajada de precio de las HTC Vive acercan la RV al gran público

 

HTC baja 200 dólares el precio de sus gafas de realidad virtual (RV), reduciéndolo hasta los $599 (unos 700€).

La nueva oferta incluirá dos Tilt Brush, dos estaciones base (las cuales se encargan de rastrear la localización exacta del casco y los controladores), la Link box que permite la conexión entre el PC y el Vive, auriculares y otros accesorios de Vive. Para decepción de los consumidores, esta promoción no incluye el Deluxe Audio Strap (DAS), que se puede adquirir por unos 120€ extra en la página web oficial. El DAS, aunque no es de uso obligatorio, sí aporta un plus a la experiencia con el producto agracias a su diseño ergonómico. El accesorio se adhiere al Vive para hacersu uso más confortable para el jugador. Además, integra auriculares al casco.

 

La reducción en su coste del HTC Vive ha supuesto que su rango de precio se aproxime más a los casi $450 del Oculus Rift, producto (junto con sus accesorios) que ha sufrido ya dos reducciones en su precio a lo largo de este año: una en primavera, y otra este verano. Debido a la sincronía temporal entre las dos compañías, se comenta que este movimiento de HTC en su estrategia de marketing ha podido ser una respuesta a Oculus. Sin embargo, HTC ha negado completamente esta hipótesis, argumentando que esta bajada estaba ya planeada.

Asimismo, este nuevo precio supondrá un acercamiento de la tecnología de la realidad virtual al consumidor medio, ya que el motivo principal por el cual muchos jugadores tenían que quedarse con las ganas de adquirir un equipo de RV era precisamente la imposibilidad de hacer una inversión económica tan importante. Con suerte, veremos unas reducciones todavía mayores a lo largo de este año y del que viene, a medida que vayan surgiendo upgrades y nuevos productos en torno a la tecnología de la realidad virtual.

 

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