Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

Los organizadores de Gamescom lo han dejado claro, este año no se podrán llevar armas de imitación o cualquier objeto que se parezca a un arma. El evento, que abrirá sus puertas del 18 al 21 de agosto, ha optado por estas medidas debido a los terribles accidentes de estas semanas, en especial por el tiroteo que sucedió en Munich el 22 de juilio.

Gamescom es uno de los eventos europeos que más público atrae, en especial a cosplayers, por eso mismo, se les ha pedido especialmente que se abstengan de llevar armas de imitación en sus cosplays. Apuntan, que todas las armas de imitación que lleven sus trajes serán confiscadas a la entrada de la convención sin importar del tamaño o material del que estén realizados.

El motivo detrás de extremar las regulaciones en los cosplays is para evitar asustar en particular a los niños y a sus familias así como a otros visitantes de Gamescom, pero también a los residentes y visitantes de la ciudad de Colonia con el uso de trajes que en ocasiones puedan contener armas de imitación o ítems que sean como armas.

Por otro lado, los expositores sí que podrán tener armas de imitación en sus stands siempre y cuando estas hayan sido registradas en la organización. Asimismo, también aconsejan que las pertenencias llevadas sean del menor tamaño posible ya que las medidas de seguridad máximas.

Las armas de imitación quedan prohibidas en Gamescom
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.