Análisis The Origin: Blind Maid

Hoy os traemos el análisis de The Origin: Blind Maid, una aventura de terror en primera persona del equipo paraguayo Waraní Studios.

The Origin: Blind Maid es un juego nuevo inspirado en Malavisión: Ñepyru y que trata, en parte, de un espectro femenino universalmente conocido, y principalmente sobre el origen de todos los males del mundo.

Sinopsis

Décadas después de los acontecimientos que generaron EL ORIGEN, un político corrupto que huye de la justicia se refugia en una inhóspita región plagada de terribles leyendas. Su asistente desaparece con las llaves del coche que necesita para poder salir de ese lugar. Durante su búsqueda, se enfrentará con el espacio y el tiempo, viéndose obligado a volver al pasado y encontrar el Origen de la Doncella Ciega mientras busca su redención.

Análisis y Opinión sobre The Origin: Blind Maid

La historia tendrá lugar en el Gran Chaco, una inmensa región que se extiende a lo largo de Paraguay, Bolivia y Argentina, y su argumento y desarrollo exploran aterradores mitos y leyendas del folclore universal.

Concebido como una historia de crimen y expiación, THE ORIGIN: Blind Maid nos obligará desde el primer minuto de juego a luchar por nuestra vida. Arrastrándonos entre la vegetación para escapar del acoso constante del Mal. Mientras exploramos distintas localizaciones en busca de objetos y armas que nos permitan sobrevivir una hora más en un entorno tan agreste como poco explorado en el mundo de los videojuegos.

Lo más llamativo del título, es que nos presenta una historia de terror para cubrir un mal aún más aterrador y que se vive en todo el mundo como es la miseria humana.

El juego bebe de otras sagas muy famosas y que han servido de inspiración para su creación. Se pueden apreciar detalles de Silent Hill ya que nuestro protagonista busca la redención, los ángulos de cámara al más puro estilo de los remakes de Resident Evil o la progresión de The Last Of Us.

análisis the origin: blind maid puregaming

La jugabilidad es bastante agridulce, ya que nos hemos visto en la obligación de reiniciar algunos capítulos del juego. Porque nuestro personaje entraba en ciertos «puntos muertos» y no podíamos hacer nada más que volver a empezar dicho nivel.

Además cuenta con un mundo abierto falso. Ya que si nos alejamos de los senderos que nos llevan de una zona a otra y queremos cortar camino por la hierba, nuestro personaje puede caer en esos «puntos muertos» que comentábamos antes.

The Origin: Blind Maid tiene tres niveles de dificultad. Nosotros recomendamos que juguéis en el nivel difícil para que tengáis algo de emoción, porque en algunos niveles no encontraréis apenas enemigos y los trayectos se hacen demasiado largos.

análisis the origin: blind maid puregaming

Por otra parte, la música empleada en el juego está muy bien escogida. La ambientación y los efectos sonoros hacen que estés alerta en todo momento y tengas que mirar a todas partes para saber donde está el peligro.

El Alquimista será la pieza clave de tu personaje. Gracias a sus notas aprenderemos a realizar brebajes que nos ayudarán a curarnos y tener habilidades especiales como la magia negra o crear objetos.

Además podremos encontrar psicofonías que nos darán pistas para continuar y descubrir el origen del mal.

Análisis the origin: blind maid puregaming

Destacamos de The Origin: Blind Maid

El juego trata un tema bastante delicado como lo es la corrupción, enmascarado en una historia de terror inspirada en mitos y leyendas como La Llorona.

La música juega un papel crucial en el título ayudando a que des algún que otro sobresalto mientras juegas.

Conclusión

The Origin: Blind Maid es un juego en el que te sentirás juzgado por las acciones que tu personaje ha tenido en el pasado y que cobrarán vida en el presente. Mientras tratas de descubrir el origen de todo.

Cuenta con una historia y trasfondo brutales pero no bien ejecutada, ya que los fallos en la jugabilidad merman la experiencia de juego. Aunque el estudio sigue puliendo errores y escuchan activamente a los usuarios para mejorar. Sin duda, puede convertirse en un gran juego y todo un referente en traernos problemas y experiencias reales al mundo de los videojuegos,

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de The Origin: Blind Maid para PC. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Muchas gracias a Badland Publishing por permitirnos probar este juego.

Si te gustan los juegos de temática sobrenatural, no te pierdas nuestro análisis de Control Ultimate Edition.

Reseña
  • The Origin: Blind Maid
    6Valoración Final

    Concebido como una historia de crimen y expiación, THE ORIGIN: Blind Maid nos obligará desde el primer minuto de juego a luchar por nuestra vida, arrastrándonos entre la vegetación para escapar del acoso constante del Mal mientras exploramos distintas localizaciones en busca de objetos y armas que nos permitan sobrevivir una hora más en un entorno tan agreste como poco explorado en el mundo de los videojuegos.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Historia con trasfondo real
      • Música
      • Toma de acciones
    • A MEJORAR
      • Jugabilidad
      • Traducciones
      • Errores varios
      • Dificultad
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...