Análisis de Control Ultimate Edition en su version PC

Aquí estamos una vez más para compartir con vosotros un nuevo análisis de videojuego. Esta vez desde PureGaming hemos tenido la oportunidad de testear lo que para nosotros ha sido, en términos generales, un auténtico juegazo, el Control Ultimate Edition en su versión para PC. Hablamos de un juego de acción en tercera persona, que combina con mucho acierto, un shooter con exploración y poderes sobrenaturales. La última entrega del conocido estudio Remedy nos ofrece la edición definitiva de Control en la que se incluye tanto el juego principal estrenado en 2019, como las dos expansiones lanzadas a posteriori. Una experiencia completa tanto para los fans como para los recién llegados a los  que les apetezca conocer esta historia tan inmersiva.

Sinopsis de Control Ultimate Edition

En este videojuego nos pondremos en la piel de Jesse Faden adentrándonos en la Oficina Federal de Control (FBC), un edificio muy peculiar a la par que intrigante que además, solo puede ser encontrado por aquellos que realmente quieren encontrarlo (Algo así como la sala de los menesteres en la saga Harry Potter 😛 ).

Comenzando en este espacio veremos un lugar muy vacío y gente flotando en aire e inmediatamente nos preguntaremos ¿Qué hacemos aquí? Pronto Jesse comenzará a darnos poco a poco más detalles para aclararnos que ella es la nueva directora de la agencia y está investigando un ente sobrenatural llamado “Hiss” que ataca a los seres humanos para convertirlos en monstruos.

Existe un trasfondo narrativo en esta historia, ya que Jesse no está solo en la agencia para ayudar a acabar con el «Hiss» sino que además, busca a su hermano Dylan, que fue secuestrado por esta misma agencia y está desaparecido desde hace algunos años. A lo largo de todo el videojuego Jesse evolucionará como personaje, descubrirá sus poderes paranormales, su conexión con el «Hiss», la evolución de su arma y sus habilidades en general.

Así pues, esta mezcla tan misteriosa se desarrolla de una forma muy atractiva y os aseguramos que conseguirá manteneros pegados hasta el final.  Nos adentramos en una narración al servicio del gamer curioso, ya que, si eres a los que les gusta explorar, esta historia está hecha para ti.

Análisis y opinión

A lo largo del juego, podemos evolucionar con Jesse como personaje, ya que, encontrando objetos únicos de poder creceremos en habilidades sobrenaturales. Estos objetos son elementos muy importantes dentro de la trama porque cada uno encierra una habilidad concreta que Jesse podrá utilizar en combate, algo que nos ha gustado especialmente.

Destacamos que conforme avanzas en el juego, deseas aprender y potenciar tus habilidades de combate. Además de las habilidades sobrenaturales contamos con un arma que nos va a acompañar prácticamente desde el inicio de la historia, al tratarse de un shooter hablamos por supuesto de una pistola.  La peculiaridad de esta pistola es que puede cambiar de forma y funciones para abatir a estas criaturas monstruosas que el «Hiss» a creado.

Otro punto a favor que nos ha encantado es esta arma, ya que, conforme avanzas a lo largo de las misiones tienes la oportunidad de hacer crecer tu habilidad de uso y transformación de arma y no solo eso, sino que además, puedes adecuarla a cada momento en concreto dentro de cada misión, en función de lo que estimes oportuno. Esta combinación de arma con los poderes sobrenaturales elevan la experiencia de combate en Control a un nivel muy superior, algo increíble que para nosotros se ha llevado un 10/10.

Destacamos

Queremos destacar que se nota que Control intenta escapar un poco del «Shooter tradicional». Y esto lo ha logrado sin duda gracias al desarrollo de su propia narrativa. En este juego tendrá más peso la historia y misiones que en el propio hecho de disparar porque sí. Así que si lo que buscas es descargar adrenalina disparando sin parar desde el minuto uno te advertimos que aquí no lo encontrarás. Para nosotros no ha sido nada malo desde luego, ya que lo fácil es hacer un shooter sin contenido o miga ninguna. Lo difícil es jugar a algo que tenga trasfondo, una historia que enganche y que además combine ambas experiencias 😉

La progresión general del juego es otro punto a destacar. Aunque inicialmente las misiones pueden parecer algo lineales tenemos que tener en cuenta que forman parte del objetivo principal de la historia. Por otro lado, al César lo que es del César, en muy poco tiempo puedes comprobar que Control cuenta con un extenso mapa que invita a explorar cada rincón y pronto se convierte en un juego de decisiones que cambian el juego rumbo de cada misión y batalla.

Como todo buen videojuego que se precie siempre has de completar la historia principal para la que fue creado. Pero en Control apreciamos lo que sus creadores han conseguido: Grandes posibilidades de exploración tanto en el juego principal como en las dos expansiones. Nosotros os recomendamos que en este videojuego sigáis un orden lógico: Primero debéis jugar la historia principal conformada por muchísimas misiones entretenidas y ya después meteros con las expansiones. Si no haces esto y te desvías de la línea de juego principal (Cosa que en el juego podrás hacer sin problema y casi sin darte cuenta) puede que cuando quieras volver a completar las misiones principales te encuentres más perdido que un pulpo en un garaje.

En líneas generales, en lo que se refiere a misiones de la historia principal, expansiones y posibilidades de exploración libre hemos quedado muy satisfechos.

Un pequeño contra que hemos encontrado en Control Ultimate Edition es que, aun tratándose de un juego de PC, encontramos que los controles quizás sean algo complicados para gamers poco experimentados o principiantes. Por supuesto, todos los controles son personalizables para teclado y ratón, pero sin duda, recomendamos que juegues con mando, ya que el juego es completamente compatible con ello.

El uso del mando

Usar mando te dará una experiencia de juego más cómoda en la que te moverás con mejor soltura. De lo contrario, para gamers no expertos, puede llegar a convertirse en una auténtica odisea los controles por teclado y ratón, afectando completamente a la jugabilidad normal.  ¿Y si no tengo mando para jugar en PC? ¡No te preocupes! Puedes usar cualquier mando de consola por cable o bluetooth conectado a tu PC,  ya que son compatibles con el videojuego y la plataforma Steam. Para que te hagas una idea, nosotros, aparte de jugar con los controles de PC del teclado y el ratón, hemos testeado el juego con un mando Pro de Nintendo Swich y la experiencia ha sido mucho más positiva desde luego.

En conclusión

En conclusión, seas un gamer pro o un jugador inicial, te recomendamos sin duda Control Ultimate Edition. El universo creado por Remedy que te ofrece la historia original más sus dos expansiones ¡No lo olvides! Una historia que engancha, unos gráficos potentes, una experiencia de batalla y shooter muy lograda y entretenida. Y por supuesto, un sin fin de lugares y rincones para explorar que harán que esta historia no tenga final hasta que decidas salir de la piel de Jesse. ¡En líneas generales nos ha gustado mucho este juegazo!

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de Control Ultimate Edition para PC. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Muchas gracias a 505 Games por darnos la posibilidad de probar este super juego.

Reseña
  • Control Ultimate Edition
    8Valoración Final

    Una presencia corrupta ha invadido la Oficina Federal de Control y sólo
    tú tienes el poder de detenerla. El mundo es ahora tu arma en una
    lucha épica para aniquilar a un enemigo siniestro en
    entornos profundos e impredecibles. La contención ha fallado, la humanidad está en juego. ¿Recuperarás el control?

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Buena historia principal y combate interesante
      • Exploración libre
    • A MEJORAR
      • Jugabilidad con teclado y ratón
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...