Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Una historia llena de referencias mitológicas

Este juego comienza con una secuencia cinemática donde se cuenta la mitología de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon. Se cuenta una gran guerra contra un rey demonio que se saldó con una victoria para los humanos pero dejó algunos efectos negativos como la aparición de criaturas que aparecen por las noches. Ahora una agente de la Curia, Aluche, recibe como misión la de proteger a su antigua amiga y ahora sacerdotisa Liliana. Pero el reencuentro de estas amigas no es muy bueno ya que Aluche la tiene que escoltar para que sea un sacrificio para la Moon Queen.

Durante la travesía de su viaje se enfrentan a una poderosa enemiga, la cual mata a Aluche. Esta es resucitada mediante una técnica que implica sangre demoníaca lo cual se recompensa con nuevas habilidades. Sin embargo, tras el combate, Liliana ha desaparecido y ahora Aluche debe encontrarla. Para enredar esta situación, Aluche no está dispuesta a sacrificar la vida de Liliana y en su camino debe unir fuerzas con Ruenheid, una guerrera que se opone directamente a la Curia.

Un sistema de combate muy amplio

Este juego trae de vuelta un sistema de action RPG lo cual trae consigo la posibilidad de explorar escenarios interconectados entre ellos mientras por el camino aparecen enemigos. En las batallas se cuenta con cuatro tipos de movimientos, un movimiento de ataque débil, otro de ataque fuerte y luego uno de defensa y otro de evasión. Además se puede ver un sistema de combos limitados por una barra de agotamiento.

Durante el combate la protagonista se puede ver rodeada de una Lilly y de dos Servan que tienen diferentes tipos de habilidades siendo algunas más ofensivas que otras y pudiendo dar órdenes generales al comportamiento de cada uno y así poder luchar de forma libre o directamente atacar al enemigo que está atacando la protagonista.

Esto marca una diferencia con respecto a la primera entrega ya que esta se rodeaba de demonios con diferentes habilidades en las batallas, portando el juego así de mayor estrategia. Los ataques especiales, como es lógico, dependen también del acompañante que esté en ese momento con la protagonista, así habrá un ataque especial con Liliana y otro ataque especial con Ruenheid.

El contar con aliadas será vital para poder ganar una batalla ya que algunas serán de apoyo con sus habilidades y otras ayudarán en la parte ofensiva, pero Aluche seguirá siendo quien haga toda la tarea de derrotar a los enemigos.

El sistema de niveles viene determinado por la experiencia que dan los enemigos al caer derrotados en la batalla. Aluche irá subiendo de nivel a medida que gane experiencia, las Lilies irán subiendo la afinidad lo que proporcionará nuevas habilidades y misiones al grupo. Por otro lado, las Servan tienen la posibilidad de reencarnarse en otros seres más poderosos pero empezando desde el primer nivel como inconveniente.

Un apartado gráfico alejado de lo anterior

En lo que se refiere al apartado gráfico, el juego ha dejado algo que desear en comparación a la primera entrega de la serie. Esto viene marcado porque en PlayStation 4 se ha pasado de correr los juegos a 60 FPS a 30 FPS. Los gráficos si que están un poco más detallados ya que se pueden apreciar más efectos y mejores modelados aunque todo en unos escenarios vacíos debidos a su gran tamaño donde se presentan cargas intermedias entre ellos.

Las funciones de los Servan están muy bien pero esto es solo al leerlo ya que hay un número limitado y algunos son para el combate y otros para las tareas fuera de este. El Servan que se deje se va a quedar en el olvido y los jugadores no van a poder recuperarlo.

El tema de la luna es de lo más inquietante, como se sabe el juego está dividido en capítulos, pues si la luna llega a la fase de la luna nueva la partida se acabará y habrá que reiniciar el episodio. Esto por un lado le da un poco de vida al juego ya que lo hace ágil en la toma de decisiones, pero también deja al jugador con las ganas de poder explorar el escenario en mayor profundidad y desvelar todos los secretos del juego.

Nights of Azure 2

Se ha potenciado la aparición de personajes femeninos en el juego con ropas más sugerentes y atributos físicos más grandes. El diseño de personajes tiene rasgos de anime y en la relación entre ellas se puede ver una atracción entre algunas, lo cual es una fantasía masculina.

El juego además llega con voces en japonés con textos en inglés, una desventaja en España, ya que lo hace menos atractivo para la comunidad de jugadores. La música por otro lado se adapta a las cinemáticas, la exploración y el combate mezclando diferentes estilos.

A modo de conclusión hay que destacar la buena acogida que tuvo la primera entrega de Nights of Azure ya que aunque no fue perfecto se pudo presentar un action RPG desenfadado que se podía disfrutar sin esperarse muchas exigencias. Pero esta segunda entrega ha hecho algunos cambios que no se centran en la premisa que han pedido los usuarios, la jugabilidad.

Análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
¿Qué te ha parecido el artículo?

Ventajas
  • Jugabilidad
  • Historia
  • Gráficos
  • Sonido
Aspectos a mejorar
    6.8 Bueno

    Dejar un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here