Análisis Gundam Versus

Hoy os presentamos el análisis de Gundam Versus, la nueva entrega de combates entre Robots Gigantes Pilotados (Gundam). Al más puro estilo arcade, como siguiente en la saga a sus predecesores.

¿Qué es Gundam Versus?

Nos podemos en un campo de batalla colosal, manejando un Gundam con un valor de despliegue dependiendo del equipamiento y fuerza de nuestro Gundam. Listos para enfrentarnos por equipos otro equipo rival, con el objetivo de destruirlos.

¿Pero cómo ganamos o perdemos? Es una mecánica bastante sencilla. Cada equipo tiene una barra de valor de 1000 unidades. Cada vez que un Gundam es destruido, se elimina el valor de despliegue del Gundam eliminado. Si un equipo llega a 0 puntos, pierde y el otro resulta victorioso. 

Gundam Versus Batalla

 

¿Qué otros modos de juego tenemos en Gundam Versus?

Otros modos de juego offline son la supervivencia de oleadas de enemigos llamado Ultimate Battle, donde cada 5 rondas pelearemos contra un Jefe de nivel y una vez derrotado, podremos asignar mejoras con la puntuación obtenida durante esas 5 rondas. Es importante saber que además después de cada jefe, cambiaremos de escenario y nuestra salud se verá regenerada.

Ultimate Battle Gundam Versus

El otro gran modo es el recorrido de rutas llamado Trial Battle, donde iremos combatiendo en distintos escenarios, y al finalizarlo seguiremos el recorrido que decidamos escoger en caso de que haya distintos caminos.

Trial Battle Gundam Versus

¿Cuántas horas podremos estar jugando a Gundam Versus?

Esta es la pregunta importante. Con más de 90 Gundams para pilotar, y con varios elementos desbloqueables al ir subiendo de nivel cada Gundam podemos tirarnos horas y horas solo para esta hazaña. Pero además si nos fijamos en el núcleo importante del juego que es el multijugador, podemos estar jugando hasta que nos cansemos (o se nos acabe la suscripción de Playstation Plus, necesaria para poder hacer batallas online).

¿Qué me ofrece cada Gundam?

Cada Gundam ofrece una serie de equipamiento, aparte de poder elegir piloto, y Gundam de apoyo (llamado Striker). A continuación os muestro una imagen con la interfaz y describiré cada aspecto.

  • Ordenes Aliado: Desde aquí podremos ver como tenemos ordenado a nuestro aliado para que realice sus acciones.
  • Vitalidad: Salud restante del Gundam para ser destruido.
  • Burst Mode: Esta barra la iremos cargando, y cuando activemos el Burst mode, ira vaciándose hasta finalizar el modo.
  • Propulsores: Nos muestra la energía que le quedan a los propulsores. Una vez toquemos suelos se ira recargando. Si la vaciamos del todo, entrara en modo sobrecalentamiento y recibiremos un mini aturdimiento en el suelo.
  • Armamento especial: Muestra la munición actual de nuestros equipamientos especiales.
  • Disparo básico: Muestra la munición actual de nuestros disparos básicos.
  • Striker: Número de llamadas restantes que podemos hacer al Gundam de Apoyo.

Todo Gundam tiene además una clasificación por estilo de combate, se centra más en ataques físicos, a distancia o variado, y coste de despliegue (a más poderoso, mayor coste). Este valor puede ser de 200, 300, 400 o 500 puntos. Como comentamos al principio, esto son los puntos de valor que se restará al equipo cuando el Gundam es eliminado.

Banda sonora en Gundam Versus

La versión occidental del juego trae una banda sonora de 15 canciones, con cada canción de una saga distinta de Gundam. Aunque en oriente tiene una opción de compra con más canciones, esta está a mayor precio debido a las licencias, pero como “compensación” a occidente nos han dejado las voces originales en japonés.

Análisis Gundam Versus
5 (100%) 2 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...