Análisis de DEX

Hoy os presentamos la Review de Dex. Un original título que llega a las tiendas de la mano de Badland Games a PC, PS4, Xbox One y PS Vita.

Un título difícilmente clasificable por la fusión de estilos diferentes de juego. Combina rol, con toques de aventura gráfica y todo ello con acción, mucha acción. Una fusión que lejos de hacerlo complicado, lo hacen único y muy divertido. ¿Queréis saber más de este título? Vamos a ello.

Dex : ¿Qué ocurre si juntas Cyberpunk, rol, acción, aventura gráfica y nostalgia de los años 80?

El Cyberpunk es un género que entró con fuerza en la década de los 80: Blade Runner, Terminator, Akira y Ghost in the Shell, son sus grandes exponentes cinematográficos. Pero el mundo del videojuego siempre ha tenido títulos vinculados a este género, como Deus Ex, Syndicate, o el futuro Cyberpunk 2077.

Dex es un título que maneja de forma realmente cuidada este peculiar estilo. En el juego controlamos a una mujer cuya historia transcurre en Harbor Prime, lugar en el que las grandes corporaciones campan a sus anchas y pertenecen a una entidad llamada The Complex. 

Por supuesto, nosotros estamos en contra del sistema y nos unimos a unos hackers activistas para luchar contra las grandes corporaciones.

El objetivo de The Complex: acabar con nuestra vida.

Dex-1

Dex es una atractiva mezcla de géneros.

Desde mi punto de vista, es el punto realmente fuerte del juego. Y subrayo fuerte porque me ha gusto mucho, esa mezcla de estilos que lo hacen único.

El toque de Rol: Podemos elegir respuestas y en función a las respuestas elegidas podremos acceder a misiones que pondrán a prueba nuestra habilidad. Según lo que hayamos decidido, el juego dará paso a sortear la acción, o ir de cabeza hacia ella enfrentándonos a multitud de adversarios. Además podremos equipar a nuestra protagonista con diferentes armas y accesorios.

El toque de acción: Un punto a destacar es la trepidante acción que desprende. Frenética y con multitud de formas de afrontar las situaciones. Además que si eliges el camino de la acción en la aventura, es decir, que siempre acabes enfrentándote a rivales, es realmente dinámico y entretenido. Por lo que si te gustan los juegos de acción en 2D este título te encantará.

dex

El toque de aventura gráfica: Durante el juego tendremos conversaciones como si de una aventura gráfica se tratara, y nuestro personaje puede evolucionar en las diferentes áreas y elegir entre diferentes respuestas.

Y a toda esta mezcla de estilos, le sumamos una gran ambientación cyberpunk: una gran banda sonora adorna el título y los escenarios son muy preciosistas, eso si, en 2D. En definitiva, un título que te va a gustar seguro si no eres de los que únicamente juega a shooter y que busca algo más en un videojuego.

La mezcla de estilos que propone es única y muy divertida. Lo recomendamos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...