Análisis Clan O’Conall

Hoy os traemos el análisis de Clan O’Conall, un indie de acción y plataformas desarrollado por Hitgrab.

Ambientado en la tierra de Hibernia, Clan O’Conall: The Crown of the Stag es un juego de plataformas y puzles en 2D que presenta escenarios icónicos del primer milenio.

Enfréntate a las hordas demoníacas de Caoranach con la espada, el arco y el puño para salvar a tu padre en esta experiencia artística de plataformas de acción e intercambia rápidamente a tus héroes sobre la marcha para superar las misteriosas y horripilantes tierras salvajes de Hibernia. ¿Serás capaz de salvar a tu familia?

Análisis Clan O'Conall puregaming

Sinopsis

La Madre de los Demonios, Caoránach, ha secuestrado al Jefe Arden y ha robado la antigua Corona del Ciervo. Con ella, desea deshacer una paz de generaciones entre los Mortales de Hibernia y el Pueblo Fae. Todo lo que se interpone entre ella y la calamidad total son los tres herederos del Clan O’Conall: el maestro de la espada Kilcannon, la cazadora Clakshot y Haggish el bruto.

Ambientado en la mítica tierra de Hibernia, Clan O’Conall and the Crown of the Stag es un juego de plataformas de acción dibujado a mano con escenarios icónicos y personajes del folclore y la mitología celtas.

Análisis Clan O'Conall

Análisis y Opinión sobre Clan O’Conall

La jugabilidad es bastante intuitiva. Tendremos que controlar a tres personajes diferentes para ir avanzando en los niveles y el cambio de personajes se hace bastante rápido en escenas donde necesitas la habilidad de alguno en concreto para poder superar el nivel.

Estos personajes son:

Killcannon. El maestro de las espadas: Surca los cielos con tu capa de piel de jabalí o choca contra las hordas de Sluagh no muertos con espada y lanza. Un atacante ardiente, Kilcannon hace su mejor trabajo en el fragor de la batalla.
Es el mejor para luchar contra hordas grandes de enemigos y hacer dashes con su ataque cortante.

Haggish – El Bruto. Un bruto adorable con una fuerza descomunal, la fuerza de Haggish puede mover obstáculos, lanzar enemigos y derribar incluso la barrera mas difícil. Es el hermano pequeño pero puede reducir incluso a los jefes mas fuertes. Es ideal para plataformas verticales con sus poderes de palmas además de caer hacia el suelo con gran fuerza y golpear a multiples enemigos a la vez.

Clackshot – La cazadora. La agilidad y la gracia son las compañeras de La Cazadora, ya que salta de copa en copa y arroja flechas sobre los enemigos desprevenidos. Ya sea que necesites moverte silenciosamente debajo de la maleza o dar un golpe mortal, Clackshot es la mejor en el trabajo. Además es ideal para golpear y derribar a enemigos a distancia y llegar a plataformas muy altas por sus saltos múltiples.

También tenemos un toque RPG en éste título, ya que disponemos de un menú para mejorar las estadísticas y ataques de nuestros tres héroes, que será totalmente necesario para superar los niveles finales.

Análisis Clan O'Conall

Clan O’Conall cuenta con diferentes enemigos, cada uno con ataques propios y diferente dificultad para derrotarlos. La apariencia de estos puede ser de zombies con y sin armadura, murciélagos podridos, goblins, hechiceros infernales, etc… Y por supuesto los grandes jefes finales con muy buenos diseños y ataques únicos (en algunos tendrás que armarte de paciencia).

Si seguimos hablando de diseño, no podemos olvidar mencionar que todos los paisajes e imágenes de la historia de Clan O’Conall fueron dibujados a mano inspirados en la cultura Celta. Y es de agradecer porque puedes notar el gran cariño que ha volcado Hitgrab en cada zona que visitas. Ya sea una cueva lúgubre, pueblos devastados o bosques.

Análisis Clan O'Conall

La música acompaña a la perfección cada situación por la que pasan nuestros héroes. Música de ambiente frenético cuando tienes que superar un nivel de forma rápida, una más relajada cuando tienes que resolver puzles y otras más emotivas cuando te enfrentas a los Jefes o te cuentan la historia.

Al igual que con los gráficos, la desarrolladora creó todas las pistas musicales del título desde cero, y ha sido un gran acierto.

En cuanto a la dificultad del juego, podemos decir que va totalmente acorde en todo momento. Ya que en el inicio de nuestra aventura, será mucho más fácil para conocer bien las habilidades básicas de nuestros tres personajes. Y conforme vayamos avanzando, desbloquearemos nuevos ataques y descubriremos mayores tipos de enemigos para dificultarnos el rescate de nuestro querido padre.

Los puzles se integran muy bien en los niveles, de hecho, podrás saber que estás en uno cuando se entre en vista panorámica, sino sería difícil saberlo.

puzle clan o'conall puregaming

Como se puede ver en la esquina superior derecha de la imagen anterior. Tendremos diferentes objetos de recolección y retos en cada nivel.

La calavera te indica el número de enemigos, pero las más importante son las hadas. Con ellas podremos subir de nivel a nuestros héroes y hacerlos más poderosos, así que asegúrate de recoger todas las que puedas.

Si hay algún nivel en concreto en el que te sea difícil derrotar al jefe final o necesitas desbloquear alguna habilidad en especial para poder superarlo, siempre puedes recurrir a la repetición de niveles anteriores para recoger las hadas que te hayas olvidado.

Destacamos de Clan O’Conall

Las ilustraciones del juego son una auténtica maravilla, mezcladas con una banda sonora única.

La dificultad es adecuada al progreso de la historia y los coleccionables te suponen un reto para seguir avanzando.

Conclusión

Si eres fan de los títulos de plataformas de acción este es un juego que no puedes pasar por alto.

Clan O’Conall es un juego muy divertido y desafiante. Tendrás varias horas de juego y si lo terminas, siempre puedes revisitar los niveles para buscar dónde dejaste las hadas, enemigos o secretos que antes no pudiste encontrar.

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de Clan O’Conall para PC. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Si te gustan los juegos de puzles, no olvides leer nuestro análisis de Magic Twins.

Reseña
  • Clan O'Conall
    6Valoración Final

    Clan O’Conall: The Crown of the Stag es un juego de plataformas y puzles en 2D que presenta escenarios icónicos del primer milenio.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Ilustraciones hechas a mano
      • Banda sonora exclusiva
      • Dificultad adecuada
      • Coleccionables sencillos
      • Inspiración en cultura Celta
    • A MEJORAR
      • Sonidos de enemigos que pueden llegar a agobiar
      • Jugabilidad con teclado
      • Historia simple
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...