Análisis de Baja: Edge of Control

Los juegos de velocidad y de arcade están muy de moda últimamente y siguen apareciendo en la actualidad. A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido una gran multitud de títulos y de entregas que están relacionados con este género.

El juego de BAJA Edge of Control pertenece a este grupo de videojuegos y fue lanzado originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360. Este título ha remasterizado un clásico con una compatibilidad en 4K, mejoras visuales, nuevas técnicas de iluminación, sombras y efectos de polvo. Los controles del juego han sido revisados y se ajusta el modo carrera par aun comienzo más sencillo. Incluye un multijugador a pantalla partida de hasta cuatro jugadores y online, más de 100 pistas, nueve mundos abiertos y eventos como carreras de resistencia o circuitos cerrados.

Pero este juego solo puede ser interesante para un grupo concreto de usuarios ya que hay muchos juegos de este tipo que están en el mercado. Es muy probable que el juego pase bastante desapercibido como pasó con la entrega original para las consolas de anterior generación.

De las cosas a destacar de este juego se encuentra la orientación y la propuesta ya que en este tipo de juegos no se suelen centrar en las competiciones Off Road más diversas que los jugadores se puedan imaginar. En este juego los usuarios pueden controlar buggies, vehículos que se parecen a los jeep, trucks mastodónticos y máquinas poco convencionales.

Uno de los modos de juego que más destaca es el modo de Carreras en el cual se pueden apreciar seis submodalidades diferentes como la Carrera de Circuitos, Carrera de Rally, Escalada, la tradicional prueba mejicana Baja, modo libre.. etc. Cada una de estas categorías es completamente diferente que la anterior donde los jugadores pueden demostrar su peripecia al volante en circuitos cerrados.

Se ha presentado también la opción del modo multijugador para cuatro usuarios. Lo bueno que tiene esta modalidad es que se puede jugar de forma online como en el modo local a pantalla dividida. Esta opción estaba un poco abandonada en las últimas producciones de juegos que se han hecho pero que ahora ha vuelto.

La cantidad de vehículos que presenta el juego una vez se han desbloqueado todos es más que generosa con más de 150. Estos están agrupados en ocho categorías diferentes, todos ellos reales y están claramente diferenciados. Además se pueden personalizar pudiendo cambiar partes de la estructura y también se puede adaptar el manejo de cada uno de ellos para que los jugadores puedan conseguir así una conducción más arcade o más realista, lo que prefieran ellos.

Al igual que hay un gran número de vehículos también se presenta un gran número de pistas en las que competir con dichos vehículos. Una vez se controlen todas se ha registrado en el juego más de 100 circuitos diferentes. Estos presentan recorridos en nueve entornos como desiertos, zonas de costa, montañas, cañones y demás paisajes naturales.

De este juego puede que lo mejor sea su extenso contenido ya que puede mantener semanas ocupados a los usuarios hasta que logren conseguir todo lo que hay sin contar las funciones multijugador ya que esto puede mantenerles ocupados meses.

Se presenta con una jugabilidad normal una vez se toman los controles de los vehículos. Además no es un título que llegue a la vista de primeras ya que en el mercado se presentan otros un tanto más vistosos. Además se presentan ciertos defectos técnicos como cuando aparece la vegetación de forma súbita y otros elementos que forman parte de los decorados.

Para concluir, el juego presenta una gran cantidad de contenidos pero es muy probable que pase desapercibido de la vista de otros jugadores. Este juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...