Análisis ARK Survival Evolved

El juego de ARK Survival Evolved pone a los jugadores en la piel de un hombre o de una mujer que se encuentran atrapados, desnudos, congelados y muertos de hambre en una costa de una isla de nombre ARK. Aquí estos supervivientes deberán aprender de sus habilidades y astucia para matar, domesticar y montar a las criaturas que habitan en esta isla.

Este videojuego presenta un vasto mundo abierto donde los dinosaurios, el sistema de crafteo y el modo multijugador son los puntos que marcan el juego. En definitiva es un juego cuyo ecosistema es la mayor amenaza para la supervivencia.

Una aventura de supervivencia a la altura de cualquier jugador

Para comenzar se da la opción de si se quiere empezar esta aventura en solitario o en uno de los cientos de servidores multijugador que presenta el título. Después tocará darle una apariencia física al personaje, el cual como hemos dicho antes se va a levantar en una orilla en la costa de una isla llamada ARK sin ningún objeto. Para comenzar, el personaje tendrá que dar golpes con sus propias manos a los árboles para conseguir madera.

A partir de este momento solo se presenta un objetivo, sobrevivir en este mundo. Aquí hay multitud de peligros como que de repente un dinosaurio ataque o se coma al personaje, otros jugadores decidan acabar con la vida del personaje o simplemente morirse de sed. Todos y cada uno de estos peligros están siempre presentes en el juego por lo que hay que estar alerta en todo momento.

Para poder ir sobreviviendo a todos estos peligros, se deberá recolectar recursos para ir ganando experiencia e ir subiendo de nivel para que el superviviente  vaya mejorando. Estos recursos permiten a los jugadores poder fabricar las primeras herramientas para poder empezar la verdadera lucha con la supervivencia.

La subida de niveles y una mejor forma de vida

A medida que se vaya subiendo de nivel se podrán ir fabricando materiales y herramientas más elaborados hasta el punto de poder dominar uno mismo la isla en la que se encuentra el personaje. Otros aspectos que se mejoran del mismo personaje son la Salud, la Energía e incluso el peso que puede portar el personaje durante sus expediciones.

Luego se permitirá la opción de poder escoger nuevos engramas, los cuales permiten a los jugadores la creación de nuevos objetos. Esto es de seguro lo más importante que tienen que tener en cuenta los jugadores ya que es muy probable que una gran parte del porcentaje de juego se lo pasen aquí para poder ir mejorando a l personaje con los nuevos objetos y con las nuevas armas.

Gracias a esta herramienta se puede empezar a construir la primera hoguera, las primeras ropas y los primeros cimientos y paredes de la primera vivienda del personaje. Además con esto también se podrán ir construyendo campos  de cosecha además de accesorios para los animales que habitan en la isla y que se podrán domar.

Este juego permite a los jugadores empezar con un personaje vistiendo ropajes de tela y viviendo en una choza de paja, pero les puede hacer llegar a vestir una armadura moderna y vivir en casas de lo más resistentes. Lo mismo pasa con las armas, empezar con un cuchillo rudimentario de piedra hasta la fabricación de un lanzagranadas.

ARK

Una isla llena lugares increíbles para explorar con criaturas de lo más interesantes

La Isla está dividida en diferentes partes, las cuales se pueden considerar mundos. Por un lado está El Centro, luego está La Isla, y también está Schorched Earth. Todas ellas son zonas que los jugadores pueden explorar con todas las opciones del juego.

Una de las opciones que más llama la atención es el poder domar a los dinosaurios y tener a los favoritos de cada jugador bajo su control. Esta es una de las características que hacen de este juego único en su especie. Además esta característica es de seguro la que hace que los jugadores no se aburran y puedan dedicar horas y horas a este juego de supervivencia para disfrutar de sus animales preferidos.

Como hemos dicho, el juego se compone de dos modos. Uno de ellos es el que se juega en solitario pero la verdadera diversión se encuentra en los servidores multijugador. Aquí los jugadores se unirán a tribus donde junto a otros usuarios podrán hacer construcciones más potentes y poder conseguir un rendimiento de juego más perfecto en menos tiempo que en solitario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ha puesto especial dedicación en el comportamiento de las criaturas hasta el punto que se pueden sentir reales. En muchos aspectos puede dar hasta pena matarlas pero hay que sobrevivir y son ellos o los personajes ya que se necesita carne para poder vivir y la piel para poder crear algunos de los ropajes e incluso algunos de los objetos más importantes del juego.

Sin embargo el juego por otro lado, no lo pone nada fácil ya que los tutoriales para aprender a jugar están faltos de detalles lo cual puede aburrir a los usuarios pero también les puede servir para poner en marcha el instinto de supervivencia de cada uno.

La calidad de juego marca el espectáculo visual pero no hace falta tener una gran máquina para poder disfrutar de esta aventura

El juego es un espectáculo visual y ha sido desarrollado por el motor Unreal Engine 4. Se pueden conseguir diferentes configuraciones a la hora de ver la calidad de juego que se puede correr. Por un lado se tiene la calidad Low en el que se diferencian los elementos del entorno pero hasta que no estás a una distancia considerable no aparecen en la pantalla. Se puede apreciar también el movimiento del aire en las plantas pero el reflejo del agua es muy pobre en comparación a otras resoluciones.

El cielo está siempre despejado, no se aprecian nubes ni nada por el estilo. La textura de los dinosaurios es muy pobre y las salpicaduras de sangre quedan fuera de lo real quedándose como manchas rojas en las criaturas. No se parecían casi detalles en los personajes, solo algunas sombras es lo que les hace parecer personas y diferenciar algunos de sus elementos. En definitiva se presentan unos gráficos 3D muy primarios pero lo suficiente para poder jugar al juego y vivir la aventura.

En la calidad Medium, las rocas y las plantas presentan una mejora en cuanto a textura se refiere y cuando se hace algo en el entorno se notan más las secuelas que se dejan. Se presenta un mayor detalle en los personajes y en las armas que se portan, además de mostrarse un cielo mucho más real y un reflejo en el agua más conseguido.

La textura en las criaturas ha mejorado y la sangre parece más real dejando los cuerpos de los animales llenos de ese líquido, al menos no son unas manchas. Se pueden ver en el entorno las sombras que ocasionan en el suelo los elementos como los árboles y las rocas.

En la calidad High se puede apreciar una mejoría en las texturas del entorno y aparecen ya las primeras nubes en el cielo. Todo se muestra ya más real y no tan poligonal como se ha estado mostrando en los dos tipos de calidades anteriores. Esto se aprecia en el suelo ya que se pueden ver dos tipos de tierra, la tierra mojada y la tierra seca. La calidad de las texturas de los animales ha mejorado considerablemente al igual que la de las personas.

Y para terminar está la calidad Epic, donde ya se presentan gráficos brutales del entorno, donde ya no se ve si la tierra está mojada o seca o si hay sombras de otros elementos, se ve hasta la cantidad de luz que da el Sol en la tierra. Las nubes han conseguido más realismo y están más despegadas del cielo, se nota profundidad entre ambos.

A los animales también les ha pasado lo mismo ya que se les nota muy realistas en comparación a las calidades anteriores. Como cabe esperar no todas estas calidades se pueden jugar en cualquier sitio y dependiendo de las características de cada máquina se podrá jugar mejor o peor a cualquiera de las calidades.

ARK es un juego que ha llegado a muchos usuarios, donde un mundo abierto lleno de animales prehistóricos se presenta antes unos personajes que lo único que tienen que hacer es intentar sobrevivir como sea posible, ya que esa isla es lo único que tienen.

Análisis ARK Survival Evolved
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...