Análisis A Tale of Synapse

Hoy os traemos el análisis de A Tale Of Synapse: The Chaos Theories, un juego de plataformas y puzles de Tesura Games en colaboración con Souris-Lab.

A Tale of Synapse: The Chaos Theories es una mezcla de juego de plataformas y puzles fundido en un sugerente e imaginativo arte abstracto y en el uso del saber más lógico. Utiliza las reglas del universo y todos los elementos que lo componen para ayudar a los Synapsiens a abrir y expandir la mente.

Sinopsis

Descubre una increíble y colorida historia con Sci y Néro, nuestros dos héroes, mientras cooperan para evolucionar en este mundo de ensueño basado en el razonamiento de las misteriosas leyes de la naturaleza dadas por las Matemáticas. La banda sonora original te transportará de lleno al universo de Héméide.

¿Serás capaz de acceder a esta tierra mágica? Juega solo o en modo cooperativo con un amigo y desarrolla tus sinapsis para conseguir más habilidades, solucionar puzles y luchar contra enemigos.

A Tale of Synapse

Análisis y Opinión sobre A Tale of Synapse: The Chaos Theories

La historia comienza con Néro, un synapsien apasionado de los libros que visita muy a menudo la biblioteca de Psyga.

Un día en el sótano, Néro encuentra un libro misterioso que desata la teoría del caos cuando cae por accidente de la estantería en la que estaba colocado.

Al mismo tiempo que resurge el caos, también es liberado Sci, una inteligente medusa que había sido encerrada durante siglos por antiguos synapsien en un viejo tarro de cristal. Y aquí empieza nuestra aventura.

El juego se desarrolla a lo largo de 45 niveles (4 mundos) repletos de puzles y ecuaciones que tendrás que resolver con tu sentido de la lógica. No te preocupes si se te dan mal las mates, la mayoría son sencillos y si hay alguno que te resultara difícil, siempre puedes recurrir a pistas o pedir ayuda a Sci para que pasemos a la dimensión blanca y nos resulte un poco más fácil.

No sólo de puzles y ecuaciones vive Néro. También tendremos que enfrentarnos a diferentes enemigos a lo largo de las más de 10 horas de duración del título.

Un punto a favor es que cuenta con multijugador local, un mando controlará al personaje protagonista, mientras que el otro tendrá servirá de apoyo, aprovechando los poderes de la medusa Psi.

A Tale of Synapse

A Tale of Synapse: The Chaos Theories cuenta con un árbol de habilidades con cinco ramas diferentes.

  • Básicos de Néro.
  • Básicos de Sci.
  • Deslizamiento de Néro.
  • Inflación de Sci.
  • Flechas Vectoriales.

Otro punto a favor y que sirve de nexo de unión entre los mundos es la recogida de orbes. Tendremos que ir obteniéndolos a lo largo de los niveles para poder mejorar el árbol de habilidades, pero ojo, si algún enemigo nos ataca perderemos orbes. Esto hace que la dificultad vaya aumentando porque sin todas las habilidades, nos resultará bastante difícil concluir el juego.

La estética usada en el juego es muy minimalista usando el 2D y colores llamativos que le dan un toque especial. En tu recorrido por los 4 mundos encontrarás diferentes formas geométricas repartidas por las escenas (Triángulos, cuadrados o círculos). Aquí hay que comentar que no han tenido especial cuidado en como nuestro héroe interactúa con el entorno y con éstas formas geométricas. Ya que en las escenas de los círculos nuestro personaje se queda en el aire y el juego interpreta que es un salto fallido.

En cuanto a la música, hay que decir que no es nada memorable. Realiza la función ambiental para que la resolución de los puzles sea más llevadera.

Por otra parte, cuenta con errores de cámara que te dificultan la jugabilidad. Los zooms de cámara no están optimizados en todas las partes y hay veces que te cortan los diálogos de los personajes, los cuales tienen una traducción al castellano poco pulida. Aunque siempre se agradece que incorporen nuestro idioma.

Análisis A Tale of Synapse

Destacamos de A Tale Of Synapse: The Chaos Theories

Presentan una historia poco común en los videojuegos como son las matemáticas, haciendo que sea muy llevadero y divertido.

Dan otra forma distinta para vencer a los jefes finales y la inclusión de los enemigos y el árbol de habilidades hace que la dificultad sea muy adecuada en nuestra progresión.

Apuesta por el multijugador local, lo que hace que los más peques de la casa puedan disfrutar juntos del título.

Conclusión

A Tale Of Synapse: The Chaos Theories es un título que pondrá a prueba tu lógica y a la vez tu experiencia en los juegos de plataformas con un tema inusual en el mundo de los videojuegos.

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de A Tale Of Synapse: The Chaos Theories para Nintendo Switch. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Muchas gracias a Tesura Games por permitirnos probar este juego.

Si te gustan los juegos de puzles, no olvides leer nuestro análisis de Clan O’Conall.

Reseña
  • A Tale Of Synapse: The Chaos Theories
    5Valoración Final

    Descubre una increíble y colorida historia con Sci y Néro, nuestros dos héroes, mientras cooperan para evolucionar en este mundo de ensueño basado en el razonamiento de las misteriosas leyes de la naturaleza dadas por las Matemáticas.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Dificultad
      • Enfrentamiento diferente contra Bosses
      • Tema matemático
      • Árbol de habilidades
    • A MEJORAR
      • Traducción
      • Movimientos de cámara
      • Interacción de personaje con el entorno
      • Música
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...