Los 5 mejores mandos para jugar en PC

Los controladores son una de las herramientas más valiosas para los gamers. Existen una gran cantidad de ellos dentro del mercado: Teclado y ratón, mandos, volantes y pedales… Esta gran variedad de dispositivos está permitiendo cada día, el hecho de jugar en cualquier plataforma con cualquiera de ellos. La elección del mismo suele radicar en dos aspectos: El tipo de videojuego y la preferencia del jugador. Por eso queremos enseñaros los que para nosotros son los 5 mejores mandos.

En el artículo de hoy, hablaremos sobre uno de los controladores más importantes de la industria del videojuego: El mando. Para las videoconsolas es un dispositivo esencial, pero… ¿qué ocurre con los ordenadores? ¿Cuál es el mejor mando para jugar en PC? Los usuarios de esta plataforma están acostumbrados a utilizar el teclado y el ratón, pero en ocasiones el uso de un mando es más que recomendado, según el tipo del juego que utilicemos. Por tanto, en esta publicación os ofrecemos un Top 5 de los mejores mandos para jugar en PC.

Mando inalámbrico de Xbox

El mando de Xbox One lleva años siendo el controlador predilecto de los jugadores de PC. Las razones por las que los usuarios de PC escogen el mando creado por Microsoft son variadas:

  • El mando es cómodo, se adapta muy bien a la mano, cuenta con un peso ideal y una gran sensibilidad.
  • Los botones son fácilmente programables.
  • Cuenta con entrada de auriculares estéreo 3,5 mm (aunque en el caso de PC no se usa).
  • Es el mando con más compatibilidad para la mayoría de videojuegos de PC.
  • Podemos conectarlo vía bluetooth y USB. Además, es compatible con cualquier dispositivo que cuente con Windows 10.
  • Lógicamente, recibe soporte oficial por parte de Microsoft, así como los controladores necesarios para su uso.

Los 5 mejores mandos

Este mando está disponible desde 59,99 euros (aproximadamente) en una gran variedad de colores y diseños. De hecho, desde PureGaming pudimos probar el Xbox Phantom White Controller, del que pudimos realizar un Unboxing.

Mando inalámbrico de Xbox Elite

El adjetivo Elite junto a Xbox no está de adorno en este caso. Si bien el mando de Xbox es el ideal para jugar en PC, el Xbox Elite es una apuesta para los jugadores más exigentes y profesionales. Este mando cuenta con todas las características anteriormente mencionadas, y además:

  • Cuenta con crucetas intercambiables, joysticks metálicos y levas para una mayor agilidad y comodidad.
  • Gran personalización, tanto física como en la personalización de los botones.
  • Su punto negativo es la accesibilidad: Su precio es mucho más superior con respecto a mando de Xbox.

Los 5 mejores mandos

Se encuentra disponible a 149,99 euros.

Mando inalámbrico de PlayStation DualShock 4 V2

El mando DualShock 4 V2 de PlayStation no tiene nada que envidiar al mando de Xbox. El mando de Sony también es compatible con PC y sus características son las siguientes:

  • Este rediseño de Sony ofrece una sujeción cómoda, un peso ideal y un tamaño más reducido comparado con el mando de Xbox.
  • Posee una pantalla táctil y una franja luminosa en la parte frontal. Hay muchos juegos actualmente, como por ejemplo GTA V, que utilizan estala luminosidad para mostrar eventos que suceden durante la partida.
  • Puede conectarse de forma inalámbrica o mediante USB.
  • El principal problema que tiene este controlador de Sony es la compatibilidad. A no ser que el juego sea compatible con mando de PlayStation, tendremos que usar un programa llamado DS4Windows, que emula el mando de Xbox. La necesidad de usar programas adicionales, y la falta de soporte, lo sitúa en este tercer puesto.

Los 5 mejores mandos

Se encuentra disponible desde 59,99 euros en una gran variedad de colores y diseños.

Precio recomendado: EUR 59,99
Precio: EUR 53,50

Steam Controller

El Steam Controller es un mando que podemos obtener en Steam y que ofrece una experiencia de juego distinta, pero no tan alejada de la que hemos visto con los mandos de Xbox. He aquí sus principales características:

  • Cuenta con un diseño peculiar, que lo diferencia de sus competidores y lo hace único.
  • Posee dos D-Pad táctiles, uno a la izquierda y otro a la derecha, sustituyendo a los clásicos botones.
  • Según Valve, el diseño del mando en general pretende ser más intuitivo y personalizable que los mandos convencionales.
  • Destaca por ser más rápido y preciso que los joysticks.
  • La parte negativa es que su peculiar diseño causa mucho recelo y puede resultar incómodo para los jugadores más conservadores.

Los 5 mejores mandos

El Steam Controller está a un precio de 55 euros en Steam, pero podemos encontrarlo a un precio muy rebajado durante las ofertas de la tienda. ¡Estad atentos/as a estas ofertas!

Mando Gamesir G3s

La marca Gamesir ofrece el mando Gamesir G3s, uno de los mandos más versátiles y bonitos del mercado. Mientras que el diseño se puede asemejar a un mando de Xbox, la disposición de botones es más similar a los del DualShock 4. Sus características son:

  • Diseño elegante y redondeado. El tamaño es similar al mando de Xbox, así que goza de gran comodidad, poco peso y un agarre que hace la jugabilidad precisa.
  • Este mando no solo es compatible con PC, también podremos configurarlo para jugar en dispositivos móviles.
  • Podemos conectarlo por Bluetooth, cable USB o un receptor USB de 2,4 Hz.
  • Cuenta con la misma compatibilidad en Windows que el mando de Xbox, es decir, tecnología Plug & Play.
  • El inconveniente es que el diseño con respecto a los botones puede quedar lejos para los dedos de algunos usuarios, haciendo que la experiencia no sea ideal. El tamaño importa.

Los 5 mejores mandos

El precio de este mando ronda los 26 y 32 euros, dependiendo de la tienda en la que sea adquirido.


Como véis, la cantidad de mandos compatibles con PC es muy grande y variada, así que puede darse el caso que vuestro mando ideal no esté en esta lista. La elección del mando es un proceso personal y que no siempre coincidirá con el resto de personas. Nuestras manos y necesidades son muy distintas.

¡Estos son los mejores mandos para jugar en PC! ¿Qué os parecen?, ¿Vuestro Top sería distinto?, ¿Qué orden sería?, ¿Cuál añadirías? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...