Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

La consola Súper Nintendo es la tercera consola que salió de Nintendo como plataforma de sobremesa. Esta fue la sucesora de la Nintendo Entertainment System en América y Europa. Fue la más exitosa y vendida de cara a los 16 bits. Gracias al chip Super FX, la SNES tuvo los primeros videojuegos totalmente tridimensionales en las consolas, siendo Star Fox el primer videojuego para consola con gráficos totalmente en 3 dimensiones.

Los cartuchos son el medio de almacenamiento de los juegos empleado para la consola. El tamaño predeterminado en los cartuchos son de 32 Mbit debido a los límites accesos de los controladores de memoria. La mayoría de los cartuchos ofrece otros tipos de presentaciones como la inclusión de una memoria SRAM para guardar información temporal referente a los juegos, más memoria RAM de trabajo adicional, coprocesadores de apoyo y otro tipo de hardware funcional para el sistema

Los 5 mejores juegos para la consola Súper Nintendo

5. Super Metroid

Este videojuego salió al mercado en el año 1964 y es el tercero de la serie de Metroid. Este es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y de aventura. La progresión de este juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus, la protagonista del juego, supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios. El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.

Se tiene disposición de un Gancho, un rayo cargable, un visor de Rayos X y una infinidad de aparatos más, los cuales serán de suma importancia en el transcurso de la misión. Otra cosa que se agregó, es la integración de un m apa, este facilita más la travesía, ya que ahora se puede ver por dónde se ha explorado. Las armas secretas también se hicieron distinguir, ya que se agregaron alrededor de 10 armas no comunes.

4. Street Fighter 2

Este es un juego de lucha que originalmente fue lanzado para las máquinas arcade en 1991. Es la segunda entrega de la saga Street Fighter publicado en 1987. Es el primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial y uno de los iniciadores en los juegos de lucha. Fue desarrollado por la empresa Capcom . Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego.

Este juego reúne varios aspectos por los que se ha convertido en un hito en este universo de videojuegos. Este juego es la primera vez en el que los personajes se ven involucrados dando igual que sean bueno so malos excepto los cuatro malos finales. Cada personaje reúne poderes distintos y los gráficos son más que extraordinarios para la época y un número extraordinario de voces.

3. Zelda:  A Link to the Past

Este es un juego de acción y aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System y años después para la Game Boy Advance. Se lanzó el 21 de noviembre de 1991 y el proyecto fue liderado por Shigeru Miyamoto y su equipo. Es el único juego de la saga Zelda lanzado para la SNES. Está aclamado por crítica y público como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos, aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie.

Este fue uno de los juegos más vendidos recaudando 4,61 millones de ejemplares en todo el mundo. Figuró por mucho tiempo en la lista de los mejores juegos de Nintendo Power. Se relanzó el juego en Estados Unidos  dentro del catálogo de la Player’s Choice, con lo que logró vender al menos un millón de copias de dicho territorio.

2. Super Mario World

Este es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual está incluido este juego junto a la consola de Super Nintendo. La trama se centra en la búsqueda de Mario y de Luigi para salvar a la princesa Toadstool de las garras de Bowser, el antagonista principal de la serie. Los hermanos deberán viajar por los siete mundos del reino para restaurar el orden. En esta entrega fueron incluidos nuevos poderes que permiten al jugador percibir nuevas opciones de gameplay; de entre ellos nuevos ítems que figuran en esta entrega destaca la Cape Feather. Este permite al protagonista adquirir una capa con la cual puede volar por un cierto tiempo en el aire.

Super Mario World tuvo muy buenas críticas después de su lanzamiento y continuó recibiéndolas después con el paso de los años. Vendió cerca de 20 millones de copias en todo el mundo, haciéndolo uno de los videojuegos con mejores ventas de todos los tiempos. Este juego ayudó a popularizar la consola. Poco después del lanzamiento del juego se produjo una serie de dibujos animados.

1. Yoshi’s Island

Este es un videojuego lanzado dentro de la franquicia de Super Mario. El estilo de juego cambió radicalmente con el juego Super Mario World. Aquí el personaje que se encuentra es Yoshi. Mario es un bebé indefenso que esta criatura tiene que proteger mientras avanza la aventura. El sistema para controlar a este personaje es diferente al del juego anterior. Está considerado como uno de los mejores juegos de la historia en todos los aspectos, pero vendió muchas menos copias que su juego anterior. Se estuvo desarrollando durante 4 años.

Este juego se acabó versionando para la consola portátil Game Boy Advance con una calidad gráfica ligeramente inferior aunque a simple vista no se ve y algunas ralentizaciones que no sufría el original. Hubo pequeños cambios en el sonido como el de Yoshi al saltar y el que produce al patalear para mantenerse en el aire. Se incluyeron 7 niveles extra no presentes en la edición original.

Los 5 mejores juegos que salieron en Súper Nintendo
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here