La plataforma de impulso al talento de jóvenes de Telefónica, la Game Jam, ha terminado hoy con la participación de 300 jóvenes que tienen conocimientos en programación, diseño, y arte y música, los cuales durante 29 horas sin interrupción han trabajado por el desarrollo del mejor juego ejecutable en web o sobre plataforma Windows con una temática relacionada con los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste.
Este evento se ha celebrado durante los días 9 y 10 de octubre en dos tipos de modalidades, tanto online como en presencial. Los que se haya presentado de forma presencial lo hicieron en la sede de Madrid de Telefónica en Las Tablas. Estos fueron un total de 70 jóvenes cuyas edades han estado comprendidas entre los 18 y los 30 años, a los cuales se les ha dividido en 17 equipos.
El premio para esta modalidad presencial ha sido dotado de 5000 euros para el equipo de Rubberduck Potion por «Waltz of Auri», un videojuego narrativo donde el jugador va a viajar por 12 ciudades de la mano de una pequeña astróloga que le va otorgando o negando los deseos.
El equipo de Koron Studios ha conseguido llevarse un total de 2000 euros por el segundo premio gracias a su trabajo de «Nowhere», un videojuego de estrategia por turnos basado en la mecánica de Towers Defens simplificada.
A la hora de valorar cuáles eran los equipos que se llevaban los premios se ha elegido un jurado formado por algunos de los jugadores de eSports, y desarrolladores y creativos, de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos tales como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works. Tessera Studio o Movistar Riders eSports.
Por otro lado la modalidad online se ha celebrado a la vez que la presencial donde se han registrado más de 240 jóvenes que se han organizado en 100 equipos, los cuales han presentado hoy sus trabajos y el jurado hará público el 31 de octubre cual es el nombre del proyecto ganador y que va a recibir un cheque de 1000 euros.
En las dos modalidades el jurado ha valorado la capacidad de adaptación de la temática que se ha planteado, la narrativa, la estética como el arte y la música, la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo de los participantes.
«Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes. Escuchamos sus inquietudes y les damos los recursos para llevar a cabo sus proyectos. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto por dentro como por fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que nos apoyan. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido altísimo, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los jóvenes«, son las palabras que ha dado Rosalia O’Donell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.
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- 10 octubre, 2017