Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Halloween se acerca y desde PureGaming os ofrecemos los 13+2 videojuegos más terroríficos a los que podéis jugar para celebrar la festividad. ¡Qué empiece el juego!

¡Quiero jugar a un juego!

Halloween es una oportunidad para que los títulos de terror luzcan y para que otros juegos realicen eventos especiales con nuevos modos, elementos cosméticos, gestos… A continuación os ofrecemos una lista de 13+2 videojuegos que podéis jugar en Halloween. Os recordamos que es una LISTA no un TOP, el orden no implica prioridad o calidad.

Outlast

Este survival horror en primera persona fue desarrollado por Red Barrels y es el responsable de los mejores sustos que hemos podido ver en videos y streamings. Armados únicamente con nuestra cámara, que dispone de visión nocturna y que tendremos que recargar con pilas, tendremos que adentrarnos en el manicomio de Mount Massive y desentrañar los misterios que oculta. En nuestra aventura nos cruzaremos con todo tipo de personajes perturbados y viviremos una experiencia de auténtico terror psicológico. ¿Podréis seguir adelante?

Outlast ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Dead Space

Sabemos que Dead Space cuenta con más títulos, pero ninguno ha conquistado y aterrorizado tanto a los jugadores como el primero. Este shooter survival-horror en tercera persona fue desarrollado por la cerrada Visceral Games (EA). Acudimos a la USG Ishimura, que ha activado el modo de emergencia, y nos encontramos con una estación sumida en el caos e invadida por… ¡No os lo decimos! Mejor descubridlo por vuestra cuenta. Un consejo: ¡Mantened la calma!

Dead Space ya está disponible para Xbox 360 y One, PlayStation 3 y PC.

Resident Evil 7: Biohazard

La saga Resident Evil ha sido capaz de crear lo mejor y lo peor. Tras varios juegos que no terminaron de convencer a los fans, Resident Evil 7 consiguió remontar y atraer a nuevos jugadores a la franquicia. Desarrollado por Capcom, estamos ante un título de horror puro en primera persona.

Nos pondremos en la piel de Ethan Winters, un joven que se ve envuelto en una trama de horror al recibir un extraño mensaje de su novia. Los hechos de este videojuego ocurren 4 años antes de Resident Evil 6.

Si os sentís retro en Halloween, también os recomendamos Resident Evil 1 y 2. Os recordamos que Resident Evil 2 recibirá un remake en 2019.

Resident Evil 7: Biohazard ya está disponible para PlayStation 4 y VR, Xbox One y PC, y cuenta con diferentes DLCs que completan la historia del juego.

Alien: Isolation

Si no os gustan los locos encerrados en psiquiátricos y los monstruos raros, no os preocupéis: ¡Alien ya está aquí! Desarrollado por The Creative Assembly, estamos ante un videojuego survival horror en primera persona.

Seremos Amanda Ripley, ingeniera e hija de Ellen Ripley, que recibe información sobre la caja negra de la nave en la que desapareció su madre. Amanda no puede resistir el impulso de encontrar a su madre o saber qué fue de ella, y así comienza nuestra aventura. Tendremos que utilizar el sigilo y todo nuestro ingenio para despistar a Alien y resolver todos los problemas que nos surjan.

Alien: Isolation ya está disponible para PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One y PC.

Five Nights at Freddy’s (Saga)

¡Este es de los duros! Creado por Scott Cawthon, estamos ante un videojuego de terror que nos pondrá en la piel de un guardia nocturno de una pizzería Freddy Fazbear. Nuestro trabajo se cuenta sencillo, pero realizarlo no lo es tanto: Asegurarnos que las marionetas animatrónicas no asesinen a nadie, incluido a nosotros. No tendremos armas y nuestra única defensa será nuestro control de puertas y obstrucción de caminos.

El videojuego puede rozar lo cómico en ocasiones, pero poco a poco acumula una tensión que termina invadiendonos, convirtiéndose en miedo y sobresaltos. Un juego con un concepto simple y basado en juegos mentales.

Five Nights at Freddy’s ya está disponible para PC y móvil.

The Evil Within (1 y 2)

Desarrollados por Tango Gameworks, se tratan de títulos survival-horror en tercera persona con una gran carga de terror psicológico. En ambos títulos seremos el detective Sebastián Castellanos y cada título contará con una trama distinta, aunque conectadas entre sí. En The Evil Within 1 tendremos averiguar qué ocurre en el Hospital Mental Beacon, tomado por Ruvik.

En The Evil Within 2 tendremos que afrontar las consecuencias de nuestras acciones en el primer título. Sebastián Castellanos abandonó el cuerpo y cayó en el alcoholismo debido a la pérdida de una integrante de su familia, sin embargo todavía podría estar viva. Tendremos que volver a sumergirnos en un mundo irreal y hacer frente a las monstruosidades más horrorosas y perturbadoras que jamás habréis visto. The Evil Within 2 añade la jugabilidad en primera persona.

Ambos títulos tienen su punto fuerte en el terror psicológico, asegurándonos así una experiencia de inseguridad, vulnerabilidad y miedo.

The Evil Within está disponible para PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One y PC. The Evil Within 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dead by Daylight

Este videojuego multijugador survival-horror fue desarrollado por Behavior Interactive y cuenta con una fórmula adictiva e ideal para jugadores solitarios o en equipo. La fórmula es la siguiente: 4 supervivientes contra 1 asesino en un mapa cerrado. Los supervivientes tendrán que trabajar en equipo para escapar y el asesino tendrá que encontrarlos y matarlos. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades.

Dead by Daylight está en constante desarrollo y recibe nuevo contenido cada cierto tiempo: Nuevos asesinos y supervivientes. De hecho, cuenta con asesinos tan famosos como Michael Myers, Freddy Krueger y Pig Mask (Saw). Recientemente el videojuego fue regalado en los videojuegos de PlayStation Plus.

Dead by Daylight está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Friday the 13th: The Game

¡Otro de los regalados por el PlayStation Plus! El videojuego de Jason Voorhees fue desarrollado por IllFonic y tiene una estructura de juego similar a Dead by Daylight: El asesino, Jason Voorhees, tiene que dar caza a los supervivientes, que en este caso serán más numerosos, mientras que estos últimos tendrán que trabajar en equipo para escapar del lago.

Como podéis ver en el tráiler, sus ejecuciones son una parte muy destacada y no es apto para cardiacos. Si queréis otra opción multijugador para Halloween, esta es vuestra respuesta.

Friday the 13th: The Game ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Left 4 Dead 2

¡Qué caracteriza más a Halloween que los zombies! El clásico desarrollado por Valve tiene opciones para jugar su campaña en solitario o en multijugador, además de contar con diferentes modos: Supervivencia, juego extremo, Versus…

Nos hemos sentidos vulnerables en los videojuegos presentados hasta ahora, ¡Eso se ha acabado! Left 4 Dead 2 nos ofrece la opción de defendernos con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, de fuego y granadas de los centenares de zombies que nos atacarán en hordas. También podréis disfrutar de los personajes, mapas y campañas del primer título, añadidos a este segundo (versión de PC).

Left 4 dead 2 ya está disponible para Xbox 360 y PC.

Siren Blood Curse (Siren: New Translation)

Videojuego survival-horror en tercera persona desarrollado por Project Siren y parte de la saga Siren. Tendremos que vivir la aventura de un grupo de personajes conectados entre sí que tratan de sobrevivir en el pueblo maldito de Hanuda.

Como vemos en el tráiler, el horror en este título es poderoso y lo pasaremos auténtico miedo jugándolo. Para sobrevivir tendremos que defendernos de Shibito, los muertos vivientes y otros monstruos.

Siren: Blood Curse ya está disponible para PlayStation 3.

7 Days to Die

¡Más zombies! Enfrentar el horror acompañado siempre es mejor, ¿Qué ocurre cuando estamos CASI completamente solos? Desarrollado por The Fun Pimps, 7 Days to Die es un videojuego de supervivencia sandbox ambientado en un mundo post-apocalipsis zombie.

Aunque 7 Days to Die nos ofrece la posibilidad de una experiencia multijugador, la esencia reside en el modo un jugador. Tendremos que…

  • Recolectar materiales, registrar el mapa, crear herramientas y armas, construir nuestra base, cultivar comida, cazar…
  • Los zombies no serán nuestro único enemigo: Los animales salvajes, la sed, el hambre y las temperaturas también podrán matarnos.
  • Podremos jugar en un mapa preestablecido o generado aleatoriamente a medida que exploramos.
  • Contaremos con un sistema de habilidades que tendremos que mejorar conforme subamos de nivel.

¿Por qué se llama 7 Days to Die? Porque cada 7 días una horda nos atacará y dará igual dónde estemos. Es importante construir y fortificar nuestra base para resistir las hordas.

7 Days to Die ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dark Souls (Serie Souls)

¡El miedo hecho juegos! Aunque recomendamos toda la saga, destacamos el Dark Souls original. Desarrollado por From Software, estamos ante un videojuego de rol de acción. Ciertamente no nos provocará miedo basado en el terror, sino en la magnitud, dificultad y respeto. Oscuro, cruel y el ocasiones terrorífico, Dark Souls es un videojuego perfecto para celebrar Halloween y una parada indispensable para cualquier gamer.

Dark Souls (Remastered) ya está disponible para PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One, PC y recientemente Nintendo Switch.

Until Dawn

Until Dawn es un videojuego desarrollado por Supermassive Games y que ofrece una propuesta distinta a lo mostrado hasta ahora. En esta ocasión recomendamos un survival horror de estilo narrativo, un drama interactivo. La experiencia en esta ocasión es para un solo jugador y más pausada, aunque no carente de miedo.

Si queréis una experiencia más tranquila, esta es vuestra opción. Aunque sea de un jugador, podéis jugarlo acompañado y consensuar las decisiones que podemos tomar a lo largo del episodio. Un detalle a destacar: La muerte es permanente para los personajes que caigan bajo nuestro control.

Until Dawn está disponible para PlayStation 4.

Overwatch (Evento)

Os recordamos que Overwatch celebra todos los años la festividad de Halloween con nuevos modos de juego, skins y gestos. Si queréis conseguir contenido estético exclusivo de Halloween para vuestros personajes, esta es vuestra oportunidad.

El evento de Halloween dió comienzo el 9 de octubre y estará disponible durante todo el mes.

Fortnite (Evento)

¡Epic Games se suma a los eventos de Halloween! Ya ha mostrado diferentes skins, publicado algunas otras y decorado su mapa con la temática de la festividad. A continuación os dejamos un artículo con todo lo que debéis saber del evento.

Fortnitemares: Todo sobre el evento de Halloween de Fortnite

¡Y esto son los 13+2 juegos que recomendamos para disfrutar vuestro Halloween! Os proponemos algo: Dejad en comentarios de esta noticia o en redes sociales los juegos que proponéis, y nosotros añadiremos los mejores a una lista al final de esta noticia. Cuando llegue Halloween, tendremos una gran variedad de videojuegos entre los que escoger. ¿Qué os parece?

Ofertas de Halloween de PlayStation

PlayStation ya ha actualizado su tienda con las ofertas especiales para Halloween. A continuación os dejamos la lista de ofertas, ¿Estará vuestro elegido en ella?

Halloween inunda la PlayStation Store con muchas ofertas

¿Qué os parece los 13+2 que os proponemos?, ¿Jugaréis a alguno de los propuestos?, ¿Qué juego proponéis vosotros?, ¿Cómo vais a celebrar Halloween? Contadnos en comentarios y proponed vuestros títulos preferidos.

¡Estos son los 13 juegos más terroríficos para jugar en Halloween!
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.