Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Riot Games lanza con un comunicado oficial el dato del número de jugadores que disfrutan del MOBA más famoso al mes. Cien millones de jugadores juegan al League of Legends.

League of Legends se ha convertido en un fenómeno mundial

El pasado día 13 de septiembre se celebró el 10º aniversario de Riot Games y la compañía publicó un vídeo conmemorativo. Tras este aniversario, Riot Games ha publicado el dato de jugadores mensuales que han alcanzado este año, un dato que no publicaban desde 2014 y que ha sorprendido a todos.

“En el mundo somos cien millones de jugadores mensuales de LOL, no nos lo creemos”. “Lo mejor es cuando acudimos a eventos y nos encontramos cara a cara con los fans. Solo en ese momento se empieza a sentir real.”

league of legends

La cifra de jugadores es exorbitante y es que el juego creado por Riot Games ha destruido todos los récords. En 2014, la última vez que la compañía hizo público un dato como este, jugaban al League of Legends 67 millones de jugadores.

Ligas nacionales como ESL y LVP llevan la competición de este juego como su estandarte. Existen ligas internacionales en las que este juego es su máximo exponente. Un juego que ha revolucionado el sector del PC Gaming, aumentando las ventas de ordenadores diseñados para juegos, la creación de periféricos específicos para MOBA y por supuesto, ha motivado la creación de equipos profesionales de e-Sports.

Un juego que además de ser un rotundo éxito, ha creado un universo propio a su alrededor, un fenómeno fan masivo, que año tras año sigue creciendo y que no parece que tenga un final a la vista. Pero, ¿acaso Riot no piensa en nada más aparte de League of Legends?

La compañía ha aprovechado  el momento en el que daba la impresionante cifra de jugadores, para confirmar que están trabajando en prototipos de juegos nuevos. Pero no han aclarado si serán nuevas licencias o por el contrario serán juegos basados en el universo de League of Legends, ya que han dejado abiertas todas las posibilidades. Esta es su declaración al respecto:

“Estamos pensando en ambas opciones, algunas experiencias realmente necesitan universos diferentes y otras serían realmente sorprendentes en el mundo de League of Legends. Estamos siendo flexibles”

Al final, independientemente del juego que decidan sacar, el mundo está pendiente de su próximo lanzamiento y el listón está realmente alto. Nuestro deseo por supuesto, es que superen las expectativas y creen otro fenómeno que vuelva a revolucionar la industria del videojuego.

 

Somos 100 millones de jugadores de League of Legends al mes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario