Xbox Game Pass podría llegar a Nintendo Switch según un rumor

Nintendo y Microsoft podrían estar preparando una colaboración para incluir el Xbox Game Pass en Nintendo Switch, según un rumor. También se especula con el estreno de Ori and the Blind Forest, Cuphead, juegos de Rare y una gran franquicia de Microsoft a la consola.

¿Xbox Game Pass en Nintendo Switch?

Microsoft podría estar colaborando con Nintendo para lanzar Xbox Game Pass en la consola portátil, según afirman Direct Feed Games y jeuxvideo. Primero llegarían Ori and the Blind Forest y Cuphead, seguidos de una App que, en el futuro, incluiría el servicio de suscripción. La idea suena muy bien, pero nos surgen algunas dudas. ¿Cómo haría Microsoft para ejecutar en la consola aquellos juegos más exigentes en el apartado técnico?

La respuesta que da la misma fuente es que podrían utilizar el streaming de videojuegos, en concreto la herramienta xCloud que Microsoft tiene en desarrollo. Según afirma jeuxvideo, más de 100 videojuegos estarían disponibles para Switch mediante este sistema antes de que acabe el año.

Si bien aún no hay nada confirmado, la idea no parece muy descabellada si tenemos en cuenta que Minecraft actualmente cuenta con cross-play en la plataforma de Nintendo, y con compatibilidad para Xbox Live. El siguiente trailer nos dejó con la boca abierta al ver a ambas compañías juntas en un vídeo promocional.

Ori, Cuphead… y una gran franquicia de Microsoft

Jeuxvideo también confirma rumores acerca de una gran franquicia de Microsoft de camino a Switch. No se especifica cuál, pero se sabe que se refiere a una de las tres grandes de la compañía: Halo, Gears o Forza Horizon. Según indican, Nintendo estaría todavía negociándolo con Microsoft. También les ha llegado información sin confirmar sobre la llegada de juegos de Rare a la consola.

En los últimos días circulan varios rumores que apuntan a una colaboración entre ambas compañías de videojuegos. Por ejemplo, hace unos días se hablaba de que la licencia de Scalebound, un videojuego de Microsoft y Platinum Games que canceló su desarrollo, podría haber sido cedida a Nintendo.

Liam Robertson, un conocido insider de la industria, declaró que ve improbable el retorno de Scalebound, pero que es cierto que Microsoft y Nintendo están trabajando juntos.

Por el momento no hay nada confirmado y se trata de mera especulación, así que solo nos queda esperar hasta que recibamos una confirmación oficial.

¿Te gustaría que Xbox Game Pass llegase a Nintendo Switch? ¿Ves probable esta colaboración entre Microsoft y Nintendo?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...