Wii abre la posibilidad de terapia para parapléjicos con exoesqueletos

A pesar de las malas lenguas, son numerosos los estudios que aclaman las bondades de jugar a videojuegos. Y si eso lo unimos avance de la tecnología para mejorar la vida de los seres humanos el resultado puede ser más grandioso aún. Y es que gracias a un grupo de investigadores del Instituto de Cognición Humana y de Máquinas de Florida se abre la posibilidad de un nuevo tipo de terapia para gente parapléjica y es que han utilizado Wii y la Balance Board para realizar dicha terapia.

El primero en probarlo ha sido un chico con una lesión de médula que le causó la pérdida de la sensibilidad de cintura para abajo. Hasta la fecha lo que se utilizaba eran exoesqueletos que permitían a los pacientes intentar “volver a andar“, sin embargo, esto tiene el problema de que el individuo no sabe cuánto peso está cargado de un lado o de otro, o exactamente dónde está pisando por lo que puede llevarles a caídas.

Por eso mismo, mediante este tipo de terapia con Wii y la Balance Board el usuario puede ver mientras juega exactamente el peso que está colocando en cada movimiento que hace gracias a la retroalimentación en pantalla. Os dejamos el vídeo para que veáis cómo se desarrolla la terapia:

¿Qué pensáis de esta novedad? Es una maravilla lo que se puede llegar a hacer hoy en día…

Wii abre la posibilidad de terapia para parapléjicos con exoesqueletos
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...