Ufouria: The Saga – Sección retro

En nuestra sección retro esta semana desempolvamos nuestra NES, ya que hoy vamos a acercaros un título de esta genial consola que a más de uno que haya cumplido al menos 30 primaveras seguro que conoce… Ufouria

Si hemos sido poseedores de una NES seguro que recordamos con mucho cariño y añoranza más de un clásico. A título personal os acerco este juego ya que, a diferencia de muchos otros que si son muy conocidos del catálogo de NES, este no lo es tanto, pero os garantizo que os encantará.

Ufouria es un juego que en un solo cartucho nos trae frescura y la jugabilidad clásica que hoy día es difícil de encontrar pese a tratarse de un título de 8 bits. Tenemos un juego de aventuras donde podremos manejar a diferentes personajes con habilidades únicas con los que explorar un mundo abierto. Repleto de puzles, enemigos propios de un manga japonés y unos diseños que a día de hoy siguen siendo la mar de simpáticos. Si a todo esto sumamos lo adictivo que puede llegar a ser, nos daremos cuenta de que estamos ante un plataformas que todos deberíamos jugar.

Bajo la mano de Sunsoft, el 20 de septiembre del año 1991 llegó a la querida Nintendo Famicom (Nintendo Entertainment System) bajo el nombre de Hebereke a Japón. Sería el 19 de noviembre de 1992 cuando llegase a Europa y Australia bajo el nombre de Ufouria. Además del cambio de nombre, también hay otras diferencias que lo distinguen del original.

Hablamos todo el tiempo de un juego que en su época marcó un referente. Hasta el momento la mayoría de juegos eran de tipo lineal. Pero en Ufouria tenemos la libertad absoluta de movernos por todos los niveles. Con la peculiaridad de que será gracias a las habilidades que vayamos obteniendo, podremos acceder a unas zonas u otras. Algo parecido a lo que vimos en juegos como Metroid o Blaster Master.

Ufouria

Además de los enemigos habituales que encontraremos por el camino. También nos enfrentaremos a multitud de jefes que, una vez derrotados, liberarremos a compañeros de fatigas o incluso obtendremos habilidades especiales para poder avanzar por zonas aun por explorar. En la mayoría de los casos deberemos retroceder sobre nuestros pasos, de ahí la riqueza del desarrollo de los mapeados.

Tanto si lo habéis jugado como si no, desde PureGaming os recomendamos encarecidamente que lo rejuguéis. Ufouria es, sin lugar a dudas, un juegazo de aventuras de la vieja escuela.

Ufouria

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...