Nintendo Switch podría tener el éxito de Wii según analistas

A pesar de que se generaron dudas debido a los rumores de falta de stock, Nintendo Switch está siendo todo un éxito. Poco a poco van desapareciendo los detractores del potencial del nuevo producto de Nintendo. Los datos están ahí, seguramente en un par de meses haya superado a su precedesora Wii U, que no llegó a los 14 millones de máquinas vendidas en cinco años. Ya son varias las fuentes que informan que será todo un fenómeno de ventas.

Desde NASDAQ informan que analistas de Morningstar, una de los compañías de investigación de inversiones más importantes del mundo, prevén que Nintendo dará salida a 110 millones de unidades de Switch en todo su ciclo de vida. El estudio anterior cifraba la previsión en 80 millones.

Esta subida de previsión pasa principalmente por el incremento de producción para poder llegar a más clientes en época de compras y vacaciones. Las third-party darán soporte a Switch, por lo que también por esta vía se aumentarán las ventas. Se espera también que al ser una consola híbrida, se consiga que haya más de una Switch en cada casa.

Debido la subida de previsión, motivada en parte por las premisas señaladas anteriormente, cada vez son más las voces que afirman que Switch superar a Wii. Conviene recordar que Wii consiguió distribuir 102 millones de unidades, las estimaciones de Switch se sitúan en 110. Desde marzo se han conseguido vender 7.6 millones de unidades. Son sin duda buenos números en los primeros meses de lanzamiento.

Por ahora son solo eso, números. Habrá que espera a que el tiempo coloque a Switch en un puesto en el escalafón de ventas, entonces se podrá juzgar si se trata o no de un éxito.

¿Qué opináis sobre estas estimaciones? ¿Superará algún día Switch a Wii? 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...