Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

Steam

Información más que curiosa acabamos de conocer y es que en Steam, la plataforma digital más popular de títulos de PC, solo 1 de cada 3 de sus usuarios juegan a la tan famosa resolución de 1080p.

Este dato proviene de una encuesta realizada por Steam para conocer aspectos tan relevantes de sus usuarios a la hora de jugar en la plataforma. Sea como sea, la cifra de que el 34% de los usuarios jueguen a 1080p es más que anecdótica, ya que como bien sabemos, hoy día parece que se está fijando como un estándar y si en PC es algo “obligado”, en consola aun cuesta un poco alcanzar esta cota con según qué juegos. Eso sí, hay que tener en cuenta otras resoluciones de la encuesta, ya que muchos usuarios juegan desde equipos portátiles empleando configuraciones de 1366×768.

42589802478f6d91c1ca8faa78dceeca.png

Por otro lado localizamos a un 5,04% de jugadores que recurren a una resolución de 1440×900, y un 1% lo hace a una resolución de 1440p.

Para terminar, en la encuesta se ofrecen más detalles interesantes, como por ejemplo que el SO más empleado es Windows 7, la media de memoria ram de los equipos es de 8 gigas, que el 48% de tiene procesadores tipo dual core y un 44% usan quad core.

Evidentemente todo esto es una encuesta y muchos de los jugadores tenemos datos algo diferentes, pero nuevamente vemos que la diversidad de perfiles de usuarios dentro de Steam es más que notable.

Y tú, ¿a qué resolución juegas? Comenta en el hilo del foro que te parecen estos datos y si tu PC cumple con la media de jugadores de Steam.

 

Uno de cada tres usuarios de Steam juega a 1080p
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario