The Last Guardian: ¿Cumplirá nuestras expectativas?

Parece que tras las declaraciones de Fumito Ueda para la revista Edge, al fin podremos disfrutar en nuestras consolas PlayStation 4 de uno de los títulos más esperados de la historia del videojuego este año 2016. Pero ahora la duda, The Last Guardian: ¿Cumplirá nuestras expectativas?

En este artículo de opinión voy a hablar de ese sentimiento que imagino, comparto con muchos seguidores del estudio Team ICO, estudio que nos ha dado auténticas joyas dentro del mundo del videojuego como ICO o Shadow of the Colossus y que lleva retrasando este título desde que se anunció su desarrollo en 2007, creando una gran expectación entre la comunidad gamer, que veía como el juego se retrasaba, viviendo en la incertidumbre de si iba algún día a ver la luz finalmente.

the last guardian

Como decíamos, cada vez que sale nueva información del título, crea mucho hype. Esta semana en la que podíamos leer en el reportaje cómo el niño protagonista podrá utilizar un escudo con el que podemos poner un marcador, al que atacará nuestro gigantesco compañero Trico, con un potente rayo sobre el objetivo. Además de hablar de nuestro poder ofensivo, se desvelaba la gran IA que va a tener Trico, ya que tendrá hasta sentimientos y expresará su estado de ánimo y carácter temperamental.

the last guardian

The Last Guardian: ¿Cumplirá nuestras expectativas?

The Last Guardian ha puesto el nivel demasiado alto, algo que sólo consiguen unos pocos lanzamientos, como es el caso por ejemplo de Final Fantasy VII Remake. Son juegos que llevan años de desarrollo, que son capaces de marcar una generación y que sus continuos retrasos únicamente consiguen crear más deseo en el jugador de poder probarlos. Con The Last Guardian se han superado: un título que iba a salir para PS3 y hemos tenido que esperar hasta una nueva generación para poder disfrutarlo.

Y por ello nos hacemos varias preguntas: ¿La espera habrá valido la pena? ¿Cumplirá nuestras expectativas?

the last guardian

Cierto es que Team ICO no suele decepcionar. El equipo hace juegos innovadores, preciosos gráficamente y con una gran historia y jugabilidad. Juegos que tienen un trabajo descomunal en equipo, y que al ser diferentes a lo que estamos habituados, generan sentimientos enfrentados con detractores y gente que los adora, que incluso les pone el estatus de obra de arte del videojuego.

No creo que este nuevo título sea menos que sus otros dos lanzamientos,  ICO o Shadow of the Colossus, ya que lleva muchos años de desarrollo, tenemos toda la información que se ha ido desvelando a cuentagotas y que promete ser realmente innovador  a lo que estamos acostumbrados, pero lo más importante es que ya hemos podido jugar a otras dos entregas realizadas por la misma compañía, entregas  que desde mi humilde opinión son muy buenas, para pensar que lo que viviremos en The Last Guardian será una experiencia de juego diferente que nos encantará.

Mi opinión es que si, The Last Guardian cumplirá nuestras expectativas e incluso las superará, pero hay que establecer un límite y tampoco pensar que va a ser el juego de nuestra vida, pero si uno de esos que conservaremos en nuestra colección de videojuegos favoritos.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...