Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

Fumito Ueda, responsable del proyecto The Last Guardian, ha anunciado que el título se lanzará este año. Sin embargo, el título, que solo estará disponible para PlayStation 4, no tiene fecha aún fijada.

En la entrevista que ha ofrecido al diario inglés The Guardian, afirma que está emocionado por su estreno pero que al mismo tiempo se encuentra nervioso por la reacción de la gente. En este título un joven tendrá que establecer relación con una criatura salvaje que no siempre obedecerá sus órdenes. “Otro juego donde tengas completo control de una criatura no sería divertido para mí porque hay muchos que pueden hacer eso. Creo que hemos tenido suficientes así”, acuña el director.

Esta criatura, Trico, tendrá la habilidad de lanzar rayos por su cola, mientras que el joven podrá reflectarlos en un escudo y iluminar así elementos. La evolución de la relación entre Trico y el joven hará que la criatura responda mejor a las órdenes de su amo. “Hemos dado a la criatura sus propios deseos, y depende de eso la acción que quiere, afecta a todo, incluso la animación.”. Debido a esto, se presenta como una de las criaturas más sorprendente de los últimos años.

En la entrevista también se habló del tiempo de desarrollo del juego a lo que Ueda respondió que ocho años es un periodo largo, pero que al haber tenido proyectos de duración parecida le ha ayudado a mantener la motivación en los puntos clave.

Esperamos que se conozcan más noticias de The Last Guardian en el futuro E3 que tendrá lugar en Los Ángeles en junio.

The Last Guardian se dejará ver en 2016
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.