Tamagotchi resurge de sus cenizas. ¿Quién lo iba a decir?

¿Os acodáis de Tamagotchi? ¿Aquel pequeño bicho de especie indescriptible que se nos murió cientos de veces hasta que terminó en el cajón? Sin duda, la mascota más frustrante que los niños de esta generación hemos tenido. Pues ha vuelto para despertar ese sentimiento de responsabilidad infantil que creíamos olvidado.

 

Esta vez Tamagotchi quiere ser un poco más sociable y dejar atrás la idea de que los niños se conviertan en auténticos hikikimoris jugando con esta mascota digital. La nueva versión se llama “Tamagotchi Friends Digital Friend” y cuenta con “innovadoras características de juego”.

 

El principal cambio frente a la versión anterior es que integra un sistema de comunicación de mensajería instantánea con el que los niños se podrán comunicar entre ellos. Eso también servirá para que los Tamagotchis interactúen y jueguen con otros de su misma especie.

 

Otra novedad es que podremos elegir entre 24 personajes distintos, mientras que el original sólo incluía 6. El diseño es algo que se ha mantenido, aunque incorporándole estampados para dotarlos de una estética mucho más actual.

 

a7abd6305c1ba959_tamagotchi

 

Tamagochi nació en 1996 de la mano de su creadora Aki Maita, y comercializado por Bandai. Al principio tuvo una gran acogida entre niños, jóvenes e incluso adultos; llegando a los 78 millones de usuarios. Con el tiempo perdió interés y en Europa bajaron sus ventas considerablemente. Sin embargo, en Japón nunca se olvidaron de él.

 

La mecánica del “juego” la conocemos todos, pero para los que acaben de aterrizar en la tierra, Tamagotchi es una mascota virtual, a la que hay que dispensar alimentos, higiene o cariño a través varios botones. Con los cuidados apropiados, nuestro adorado “animalico” completa un ciclo natural -nace, crece y muere- en unos 20 o 25 días, lo que desarrolla en el usuario un sentido de responsabilidad virtual que fomenta una relativa dependencia hacia la mascota.

 

Desde su lanzamiento se hicieron imitaciones, series de televisión, innumerable merchandising y aplicaciones para móviles.

 

Si el “Pou” en tu móvil se te hace poquita cosa, no te preocupes porque Tamagotchi llegará a EE.UU. en junio de 2014, y próximamente a Europa.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...