Controlar el periscopio de un submarino del ejercito es más facil con un mando de Xbox

El ejército de los Estados Unidos es una de las fuerza militares más importante y característica de todo el mundo. Dentro de él, nos encontramos con la Marina de los EE.UU. “Alístate en la marina” como decían los Simpsons… Bien, pues hace unas horas nos hemos enterado de que uno de sus submarinos, incluye un mando de Xbox 360 para poder controlar su periscopio.

El periscopio del U.S.S Colorado es controlado a través de un mando de Xbox 360.

Uno de los últimos submarinos en incorporarse a la flota de la Marina de los Estados Unidos es el U.S.S Colorado. Viene equipado con la última tecnología para poder atacar y defenderse a través de mares y océanos, y además viene incorporado con un mando de Xbox 360 en su equipamiento.

¿Para poder jugar a Gears of War, o echar unas partidas a Forza? No exactamente. La Marina explicó el pasado mes de septiembre que los nuevos submarinos vendrían equipados con un par de mástiles fotónicos, que reemplazarán al clásico periscopio utilizado anteriormente.

Estos mástiles, cuentan con unas cámaras en alta resolución que pueden girar 360 grados, para poder ver el exterior del submarino. Así como la parte superior de la superficie del agua. Inicialmente, estos mástiles iban a controlarse con un sistema conocido como “pértiga tipo helicóptero“. Pero resultaron ser muy pesados de controlar. De esta forma, la Marina descubrió que el sistema más sencillo e intuitivo sería utilizar un controlador de Xbox 360.

Según el comandante en jefe del U.S.S Colorado, Reed Koepp, usando tecnología comercial. No solo facilita el trabajo a los marineros del submarino, sino que también ahorra dinero a la Armada de los Estados Unidos.

Sabemos que más de uno sería todo un experto en manejar el periscopio de este submarino. ¿Seríais uno de ellos? ¿Qué os parece esta curiosa noticia? 

Controlar el periscopio de un submarino del ejercito es más facil con un mando de Xbox
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...