Sony pagará 65 dólares a todo aquel que compró la primera PlayStation 3 en EE.UU

2007. El año de llegada de PlayStation 3 en Europa. Sin duda, uno de los saltos generacionales (en lo que a consolas y videojuegos se refiere) más esperados de todos los tiempos y que fue protagonizado por Xbox 360 y PS3.

11 años después, Sony va a indemnizar a los usuarios que compraron la primera versión de PlayStation 3 en Estados Unidos.

¿Por qué una compañía multimillonaria va a tener que compensar a ciertos usuarios por la compra de uno de sus productos? Bien, resulta que cuando PlayStation 3 llegó a nuestras vidas, Sony la comercializó como una plataforma que, además de ejecutar juegos, también podría desempeñar la función de un ordenador ejecutando el sistema operativo de Linux.

Pensando en este propósito, hasta la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, compró más de 1.500 unidades para crear un superordenador. El proyecto de incluir Linux dentro de PlayStation 3 nunca llegó a ver la luz, por lo que Sony silenciosamente abandonó la función de que su plataforma ejecutara un sistema operativo con una actualización de firmware en 2010.

playstation 3 indemnizacion sony

Meses después, se produjo una demanda colectiva, y el caso se prolongó durante años. Finalmente, tras varios juicios, parece ser que una sentencia judicial ha obligado a Sony a pagar 65 dólares de compensación a cada usuario que tenga la primera versión de PlayStation 3.

De esta forma, cada usuario que adquiriera una PlayStation 3 (FAT) entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010, tendrá derecho a reclamar su dinero, a través de una plataforma que Sony ha habilitado para la ocasión. El límite para enviar esta solicitud finaliza el próximo 15 de abril de 2018.

Evidentemente, al igual que con la mayoría de los acuerdos de este tipo, al aceptar el pago por parte de Sony, los usuarios deben renunciar a su derecho a demandar a Sony en el futuro por este asunto o a negociar su propio acuerdo.

¿Tenemos derecho a reclamar el dinero en Europa?

La mala noticia para los que vivimos en Europa, es que esta remuneración solo se producirá dentro de territorio Estadounidense, por lo que el autor de estas líneas se queda sin sus 65 dólares, y con su PS3 FAT con su lucecita amarilla…

¿Qué pensáis de esta curiosa noticia?

Comentarios
  1. Avatar
    Alan Donoso Navarrete

    PESIMA NOTICIA YA QUE LA CONSOLA SE DISTRIBUYO EN TODO EL MUNDO Y MUCHOS USUARIOS DE DIFERENTES CONTINENTES LA COMPRARON, ENTONCES LA PREGUNTA ES PORQUE SOLO A LOS USUARIOS DE EE.UU. SE LES HARA ESTA DEVOLUCION ??????????, MAL ME PARECE, PERO LEI OTRO ARTICULO, EN DONDE DICE QUE TAMBIEN RECIBIRAN DICHA DEVOLUCION SI LA COMPRA FUE ECHA A UN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO, DICE QUE ES UNO DE LOS REQUISITOS, HABRIA QUE ACLARAR ESTE PUNTO. GRACIAS AL AUTOR DE ESTE ARTICULO POR INFORMAR DE ESTA NOTICIA….

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...