[CONFIRMADO] Steam tendrá soporte nativo para DualShock 4

Steam tendrá soporte nativo para el mando oficial de la consola PlayStaiton 4 de SONY, el DualShock 4. La noticia ha sido lanzada por Valve durante la conferencia de Steam Dev Days.

DualShock 4 será compatible por completo con Steam

Estas son las declaraciones lanzadas por Valve en la conferencia:

“Lo creas o no, cuando usas el control de PS4 con Steam API, es exactamente igual que Steam Controller. Realizas las mismas llamadas, tienes acciones, no entradas, y Steam API se ocupa de todo”. “No sólo es un control de alta calidad, bonito, también tiene giroscopios y panel táctil, son funciones que coinciden con Steam Controller”.

Y aunque es cierto que algunos de los juegos de Steam reconocen el DualShock 4, no siempre aprovechan todas sus funciones. En ocasiones es necesario utilizar otro tipo de programas como DS4Windows. Según Valve, con estos cambios “los jugadores podrán conectar el control directamente y utilizar todas las opciones de configuración disponibles en Steam Controller, incluyendo el panel táctil y los sensores de movimiento”.

dualshock 4

Una gran noticia para los usuarios de PS4 y PC, que podrán usar dentro de poco el DualShock 4 al máximo rendimiento en su PC.

Comentarios
  1. Avatar
    Sojan9

    Se sabe que dia estara esto activado. Me interesa mucho.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...