Anunciado el lanzamiento oficial de las Steam Machines

Ya es oficial, las primeras Steam Machines llegarán el próximo 10 de noviembre. Valve, la empresa creadora de la plataforma Steam y de algunos de los juegos más famosos del mundo, como Half Life, ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su ordenador-consola de salón que aterrizará en nuestros hogares junto al Steam Controller y Steam Link.

Los primeros fabricantes en lanzar sus Steam Machines serán Alienware y CyberPower, a los que seguirán Asus, Gigabyte y otros tantos…

Steam Machines

Recordemos que este sistema de entretenimiento estará basado en la ejecución del Steam OS, una variante de Linux que hasta el día de hoy no es que haya funcionado muy bien, pero que se espera una mejora significativa en su funcionamiento en la versión final cuando salga a la venta. Se podrá ejecutar juegos compatibles con Linux, y podremos realizar streaming de juegos ejecutados en equipos locales con Windows o Mac. Se espera que con el lanzamiento de las Steam Machines existan entre 1.000 y 1.200 juegos compatibles con Linux y que podremos ejecutar.

La parte más conflictiva y dónde están empezando a llegar las quejas es por el precio. Se espera que los precios de los modelos de entrada de estas máquinas estén a partir de los 450€. El Steam Controller está disponible por aproximadamente 54€. Mismo precio que el Steam Link, el dispositivo que permite retransmitir en cualquier pantalla de la casa lo que se ejecuta en un PC local.

Steam Machines

Si son un éxito o un fracaso, sólo el tiempo lo dirá. Desde luego desde la comunidad gamer ya hay muchas ganas por verlas funcionar… El 10 de noviembre veremos que acogida tienen en el mercado.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...