Sony anuncia un extenso tráiler de Ghost of Tsushima en el State of Play (mayo, 2020)

Los eventos de videojuegos se siguen sucediendo gracias al Summer Game Fest, un festival que reúne a las principales compañías de videojuegos para realizar sus presentaciones en sustitución del cancelado E3 2020. Hemos visto hasta ahora el Inside Xbox de Microsoft y el anuncio de la remasterización de Tony Howk’s Pro Skate 1+2 y el nuevo motor Unreal Engine 5. Entre todas estas presentaciones, Sony ha decidido romper su silencio y ofrecer información sobre el que iba a ser el siguiente lanzamiento exclusivo: Un gameplay de Ghost of Tsushima, ahora retrasado para dar paso a The Last of Us Parte II.

Sony anuncia que el State of Play del jueves estará dedicado a Ghost of Tsushima

Así es Ghost of Tsushima

Lo más parecido a un gameplay que hemos visto hasta ahora de Ghost of Tsushima fue un teaser de duración media en el que se mostraba una fase de sigilo y otra de combate. Todo esto acompañado de cinemáticas y por supuesto sin HUD. El resto de información del videojuego nos ha llegado a través de comunicados y entrevistas a Sucker Punch, sus desarrolladores. Sabemos que el videojuego se sitúa en la cultura oriental, en una época marcada por el conflicto y en la que los samurais/ronin todavía tenían un papel relevante en la sociedad. Ahora, al fin, vemos un extenso y detallado gameplay.

El video de presentación ha hablado de la exploración: El mundo es grande, está vivo y dinámico. También hemos visto por unos momentos el mapa. El gameplay muestra un HUD limpio, inexistente en los momentos de exploración. Podremos interactuar con el medio para recoger plantas, por ejemplo, incluso desde nuestro caballo. Los enemigos dispondrán de medidores de avistamiento y podremos encontrar eventos aleatorios por el mapa, como por ejemplo humanos luchando con la fauna.

Tendremos que explorar el mundo e ir descubriendo localizaciones. Durante la presentación, la primera que se ha visitado ha sido una aldea en la que había que rescatar rehenes y eliminar enemigos. Seguidamente vemos la exploración de edificios vacíos, así como un sistema de looteo cómodo y que no precisa de una precisión extrema, algo que los jugadores de consolas agradecerán. También existirán zonas de plataformas que nos han recordado a Uncharted o Tomb Raider.

La fauna está muy viva en el mapeado de Ghost of Tsushima, incluso reaccionará a nuestra presencia. Durante la presentación hemos visto cómo un zorro jugueteaba con nosotros e incluso se dejaba acariciar.

El combate, el aspecto más exigente de Ghost of Tsushima

Podremos encarar los combates en sigilo o de frente. Durante la presentación hemos visto el combate directo con katana y arco. Las animaciones son fluidas y cada combate individual suele ser corto debido al arma que portamos. Anteriormente, Sucker Punch ya comentó que quería transmitir el poder de este arma: Un tajo rápido de esta arma solía suponer la muerte. El combate se asemeja mucho a lo visto en The Witcher 3. Un detalle a tener en cuenta es que podremos retar a los enemigos y luchar bajo condiciones o simplemente eliminarlos a todos sin atenernos a «normas».

Tras esto, vemos otro ataque al mismo campamento, esta vez usando el sigilo y la noche. Podremos realizar ejecuciones, usar distracciones como petardos y aturdir enemigos con bombas de humo. Además, el parkour nos permitirá escalar estructuras y atacar por el aire. Por supuesto, el arco también es un arma importante. Tendremos herramientas como armas arrojadizas y un gancho, que funcionará de forma similar a lo visto en Sekiro Shadows Die Twice.

Como detalle, algunos enemigos tirarán las armas y se rendirán si ven que eliminamos a más de un aliado delante de él. En nuestra mano está perdonarle la vida o dejarlo ir. Destacar que podremos portar dos katanas y un arco, además de las herramientas.

Personalización y modo foto

Tras el combate, vemos la personalización. Ghost of Tsushima posee un gran abanico de personalización para la ropa, incluyendo armaduras características de la época y las armas. El modo foto ha tenido un protagonismo especial, como es costumbre en los videojuegos exclusivos de Sony. Este último es algo especial, pues también nos permitirá capturar imágenes en movimiento: Pequeños clips en los que nuestro personaje posa para una foto, pero los árboles de mecen o la lluvia cae. Os lo mostramos en un ejemplo más abajo.

Finalmente, el apartado gráfico luce increíble. Nos hemos maravillado con los paisajes, tanto por el día como por la noche. ¡Estamos seguros de que vamos a exprimir todo lo que podamos el increíble modo foto!

Si queréis saber más información de Ghost of Tsushima, os recomendamos visitar la sección dedicada al videojuego en nuestra web. Ghost of Tsushima se lanzará el 17 de julio de forma exclusiva para PlayStation 4. Ya podéis reservar cualquiera de sus ediciones.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...