Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres. Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

final-fantasy_20160104-173434_1.jpg

 

No ha pasado mucho tiempo desde que la compañía Square Enix daba el bombazo informativo con el anuncio del Remake de Final Fantasy VII. La compañía desarrolladora de una de las mejores franquicias de rol sigue dando noticias sorprendentes de su universo Final Fantasy.

Como ya se fue diciendo a lo largo del ya pasado 2015, Final Fantasy XV está en camino y con intenciones de estrenarse en este 2016. Este videojuego lleva anunciándose desde hace bastante bajo el nombre de Final Fantasy Versus XII. El director de esta entrega de la franquicia ha comunicado que este va a ser el año en que se estrene y que todo el equipo está trabajando al máximo para lograrlo creando un videojuego digno del nombre que lleva.

b2ap3_thumbnail_portada-final-fantasy-15.jpg

Durante el desarrollo, a través de las diferentes fases, hemos necesitado sabiduría y fuerza. Pero ahora, en la fase final, será necesario esfuerzo y voluntad”, son algunas de las palabras que ha declarado el director del juego, “os aseguro que todos los miembros del equipo harán todo lo posible hasta el último momento y estar orgullosos de su obra. Haremos todo lo que podamos para finalizar FF XV y crear una experiencia de la que estemos increíblemente orgullosos y que vosotros la disfrutéis”.

El director de este prometedor juego ha dedicado a los aficionados palabras de agradecimiento considerando que sin ellos no habría sido posible llegara a donde han llegado. “No puedo explicar cuánto ha significado para nosotros”.

Pero esta no ha sido la única noticia con la que esta gran compañía japonesa ha inaugurado el año. Square Enix nos deseaba un feliz año 2016 con el anuncio de la llegada de FINAL FANTASY IX REMASTERIZADO PARA PC y DISPOSITIVOS MÓVILES.

Por el momento, no se sabe la fecha de su lanzamiento en Japón, y tampoco se sabe si llegará a Occidente pero es de esperar que se reconozca este título de manera internacional.  Esta entrega despedía en el año 2000 la franquicia Final Fantasy dentro del universo de PlayStation One para pasar con la siguiente entrega a la siguiente plataforma. Ha sido hasta la fecha uno de los mejores valorados y de los más queridos dentro de este universo tras el mítico Final Fantasy VII y el recordado Final Fantasy VIII.

b2ap3_thumbnail_Final-Fantasy-IX_1280w.jpg

Hironobu Sakaguchi y el compositor Nobuo Uematsu no han dudado en reconocerlo como su Final Favorito. Este gran lanzamiento cuenta con modelos nuevos y secuencias de vídeo remasterizadas y es la primera vez que vuelve a hacer aparición desde que se estrenó en la versión original, como se ha podido comprobar en el sistema de PlayStation Network.

La editora promete gráfico de alta definición, nuevos logros, el sistema de auto-guardado ( ¿Van a desaparecer los Moguris, Kupó? ), modo de alta velocidad y varias opciones más que potenciarán este gran videojuego. Ya queda menos para que se pueda volver a disfrutar de las aventuras de Yitán y de la Princesa Garnet. 

Parece que este año Square Enix se ha puesto las pilas, y ha querido obsequiar a los fans y seguidores un regalo para estas navidades con estas sorprendentes y emotivas noticias. Si 2016 ha empezado así de fuerte en esta desarrolladora, ¿cómo acabará el año?

 

Square Enix no deja de sorprender a los fans
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario