Square Enix prepara un gran título para 2019

¿Qué sorpresas se guarda Square Enix? El último informe financiero de la compañía sugiere que, como mínimo, se producirá un gran lanzamiento a finales de este año. ¿Está Final Fantasy VII Remake más cerca de lo que pensamos? ¿O quizá se refieren a The Avengers Project?

Square Enix prepara varios anuncios para el E3

La compañía ha hecho público su último informe financiero del año fiscal 2019. Además de hablar de las ventas de Kingdom Hearts 3, Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4, ha dado a entender que un título importante se estrenará a finales de año. ¿Cuál podría ser? Vamos a analizar las posibilidades.

square-enix-gran-titulo-2019

Hasta ahora, que nosotros conozcamos, Square Enix tiene en desarrollo dos títulos importantes. El primero es Final Fantasy VII Remake, del que no hemos recibido muchas actualizaciones últimamente, por lo que no parece muy probable que sea esta opción. Además, teniendo en cuenta lo largos y complicados que han resultado los desarrollos de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, no sería de extrañar que este título siguiese la misma línea.

square-enix-gran-titulo-2019

Por otro lado, el equipo de Crystal Dynamics (estudio responsable de Shadow of the Tomb Raider) también prepara The Avengers Project, del cual tampoco sabemos mucho, pero podría haber priorizado su desarrollo debido a los estrenos de Marvel previstos para este 2019 y al éxito de Marvel’s Spider Man.

También cabe la posibilidad de que sea un título no anunciado todavía (por ejemplo, Just Cause 4 fue anunciado y estrenado el mismo año 2018). En cualquier caso, Square Enix ha confirmado grandes anuncios para el E3, así que puede que sea entonces cuando salgamos de dudas.

El año fiscal

Square Enix ha comentado los últimos lanzamientos del año. Shadow of the Tomb Raider ha alcanzado 4,12 millones de ventas, que son bastante elevadas, pero no las esperadas por la compañía. Más les preocupa el caso de Just Cause 4, del que no se han dado datos de ventas, pero se sabe que no ha logrado amortizar el coste de su desarrollo por ahora. Kingdom Hearts 3 ya ha vendido 5 millones de copias, y Square Enix espera que esta cifra aumente durante los próximos meses. Veremos cómo evolucionan las ventas de cara al próximo año.

¿Qué juego de Square Enix te gustaría ver este 2019? ¿Crees que este anuncio podría ser Final Fantasy VII Remake o The Avengers Project?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...