Sony castiga a un jugador intolerante bloqueando el acceso a su biblioteca de videojuegos

Las ventas de videojuegos digitales aumentan cada año, de hecho algunos analistas predijeron (erróneamente) que la próxima generación de consolas se centraría en el formato digital. Ahora sabemos que esto no será así, pues PlayStation 5 ha confirmado que tendrá lector de discos y que será retrocompatible con PlayStation 4. Muchas personas se han opuesto a la exclusividad del formato digital por la posibilidad de que las editoras puedan restringir el acceso de videojuegos que ya has pagado. Esto es lo que le ha ocurrido al jugador de la siguiente historia.

Castigo contundente por parte de Sony

El usuario OneAngryGamer ha perdido el acceso a los videojuegos debido a la restricción de su cuenta de PlayStation. ¿Por qué? Por emitir insultos racistas y promover la “supremacía blanca”. Esto es una clara violación de las políticas de PlayStation, así que Sony ha decidido castigar al usuario de una forma contundente. La restricción de su cuenta también incluye la pérdida del acceso a toda su biblioteca de videojuegos digitales.

El usuario compartió capturas de pantallas en las que podemos ver su biblioteca de videojuegos completamente bloqueada. En teoría, el usuario podrá volver a jugar a toda su biblioteca una vez finalice la suspensión, pero este teme que la prohibición sea permanente. La respuesta del usuario ha sido enviar un correo a Sony y planea seguir con su discurso racista en un futuro. Por esta razón cree que perderá su biblioteca de videojuegos de forma definitiva.

¿Dónde están los límites para los videojuegos digitales?

La realidad de la situación es más complicada de lo que podríamos pensar. Por un lado, podremos pensar que es un justo castigo para un usuario intolerante. Por otro lado, esta acción abre una puerta de inseguridad para muchos usuarios de Sony, o de aquellos jugadores que consuman videojuegos de forma digital. Si la compañía puede restringir los videojuegos a una persona, si tiene ese poder… ¿Quién dice que no lo usará de otras formas? Esta acción ha desatado una cierta preocupación por el derecho sobre las compras de videojuegos digitales.

Evidentemente estamos ante un ejemplo extremo. En PureGaming apoyamos el castigo para los jugadores que no se comportan de forma adecuada, pero… ¿Dónde está en límite con los videojuegos digitales?, ¿Realmente “poseemos” un videojuego digital?, ¿Podemos catalogar de “propio” un videojuego digital? Las preguntas que los videojuegos digitales suscitan son cada vez más preocupantes.

¿Qué opináis vosotros del castigo?, ¿Creéis que Sony debería tener derecho sobre nuestros videojuegos? Contadnos en comentarios.

4.7
04
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...