Snake – Sección Retro

En la sección retro de hoy hablaremos del Snake, el juego de la serpiente que se hizo popular gracias a venir pre-grabado en los móviles Nokia. Sin embargo, este juego se remonta unos cuantos años más atrás. ya que las primeras versiones salieron para máquinas arcade.

El mecanismo es sencillo, el jugador tiene que controlar a una serpiente la cual se va haciendo más grande cada vez que come las bolitas que aparecen en la pantalla. El problema que surge aquí es que la serpiente no puede traspasar los limites de la pantalla fija, reduciendo mucho su espacio y haciendo cada vez más complicado llegar hasta la siguiente bolita sin que se muerda a sí misma. El usuario mueve la cabeza de la serpiente y el cuerpo seguirá los movimientos que esta haga. 

Lo más característico de este juego es su alta adicción que lleva a los jugadores a picarse consigo mismos durante un buen rato de tiempo. El éxito del juego es tal que en la actualidad existen versiones mejoradas para móviles y diferentes plataformas como Xbox 360 y PlayStation 3. Obviamente, son versiones actualizadas que cuentan con más características que las disponibles en su sencillo origen, pero aún así el grado de adicción sigue siendo el mismo. 

Desde mi propia experiencia, el Snake era un juego bastante frustrante que hacía que quisiese jugar hasta que me enfadaba con él (al perder casi siempre rápidamente) pero hay gente con mucha más paciencia y habilidad que ha conseguido pasárselo (el original) en entero. Aquí os dejo un vídeo de una partida de Snake perfecta, donde el jugador consigue atrapar todas las bolitas que le aparecen sin comerse a sí mismo y por tanto, ganar el juego.

Vosotros seguro que habéis jugado más de una vez a este título…¿Qué os parece? Contadnos en los comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...