Sección Retro – Tetris

No hace falta que os de ningún tipo de explicación si os digo que en la sección retro de hoy vamos a hablar de Tetris. Juego famoso y conocido donde los haya, Tetris nos remonta tiempo atrás, y en muchos casos seguro que es uno de los primeros títulos a los que hayáis jugado.

Lanzado en 1984 en la Unión Soviética consiste en la colocación de figuras geométricas (tetrominós) que van cayendo desde la parte superior de la pantalla a la parte inferior de la misma, para completar líneas horizontales que posteriormente desaparecerán, haciendo que las figuras que se encuentran por encima suyo desciendan una posición. El jugador irá rotando las piezas para encajarlas de la mejor forma posible y completar así el mayor número de líneas horizontales. La partida se pierde cuando la acumulación de fichas llega a lo más alto y no permite que salgan nuevas piezas.

Su nombre “Tetris” viene del término griego “tetra” que significa cuatro y por eso mismo todas sus piezas están compuestas de cuatro bloques cuadrados.

Pero bueno, seguro que todos conocéis cómo funciona Tetris, porque seguramente todos hayáis jugado. Pero seguro que lo que no sabéis es que hay ciertos estudios que apuntan que jugar a Tetris aumenta las capacidades cerebrales de pensamiento crítico y razonamiento. Así que ya sabéis, jugad mucho a Tetris y mejoraréis vuestras capacidades.

Por si acaso alguno no ha jugado o no sabe lo qué es Tetris os dejo un vídeo:

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...