Se acercan cambios significativos a la interfaz de Steam

Cambios importantes se acercan al diseño de la interfaz de Steam según filtraciones por parte de Valve. El post, ya cerrado, en los grupos de desarrolladores de Steamworks, anunciaba cambios que aún están por llegar al apartado de la tienda. Un nuevo apartado visual y una nueva sección para descubrir juegos son las caracteristicas más destacadas, pero habrá más cambios.

Se creará una nueva sección llamada “popular entre tus amigos”, que mostrará los juegos recién comprados o jugados por las personas en tu lista de amigos. Una nueva sección llamada “Top de nuevos lanzamientos” será incorporada a la página de inicio.

Según NeoGAF, Valve ha comentado que “tendremos una renovación visual en la que se usarán imágenes más grandes de los videojuegos en algunos lugares, se añaden nuevas maneras de navegar en la interfaz y eliminaremos algún desorden visual”. Además se añadirá una columna situada a la izquierda con un menú que enlazará a secciones como más vendidos, actualizados recientemente, próximos lanzamientos o títulos especiales.

Puede que veamos nuevas opciones globales, que permitirán a los usuarios filtrar categorías de forma permanente en la página principal. Para no ver más el contenido del que no están interesados. “Esto permitirá a los consumidores excluir determinados tipos de productos, como Early Access, Software, Videos y Realidad Virtual. Para que no aparezcan en su página de inicio de Steam y en un par de páginas más en el navegador” declara Valve.

La sección de reviews también recibirá cambios significativos que mejorarán las opciones disponibles al dejar una opinión sobre un videojuego.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...