Se acerca la Final mundial de League of Legends en California

Seguro que los “champs” estáis cruzando los dedos a para que llegue la final de la tercera temporada del Campeonato Mundial de League of Legends, que tendrá lugar en el Staples Center en Los Angeles, California.  Se estima que a éste evento del 4 de Octubre de 2013,  asistirán 10.000 personas, según ha anunciado la compañía Riot Games.

Las semifinales tendrán lugar el 16 de septiembre en el Centro Galen, de California,  donde el año pasado se jugó la final y a la que asistieron 7.000 personas  y 8,2 millones lo siguieron on line. En la próxima final se repartirán $ 8.000.000 en premios, de los cuales hay  $ 1.000.000 para los campeones de la tercera temporada, ¿a qué ahora molaría más ser uno de éstos potentes gamers?

Solamente el vídeo de presentación del evento pone los pelos de punta, cómo sería poder asistir y disfrutar en vivo de ésta competición.

Como es lógico estarán los equipos más importantes de todo el mundo. Aquí tenéis una imagen con sus nombres, emblemas, partidas ganadas y perdidas, ¿tienes alguno preferido? o ¿cuál crees que echas en falta?

Equipos campeonato league of legends

 

Si hacemos memoria,  en el 2010 la Gran Final de League of legends también fue en los Ángeles, con la asistencia de equipos de China, Europa y Estados Unidos.  El equipo de Norteamérica  ganó el torneo, llevándose un premio de $ 7.000 y muchos premios chulos. Para el 2011, el escenario de la gran final fue en DreamHack, Suecia;  para éste día  Estados Unidos ofreció 100.000 dólares en premios.  Esa vez el equipo europeo Fnatic derrotó a los demás equipos de Europa, Estados Unidos y Asia, recibiendo $ 50.000 en premios. En ésta ocasión, más de 1,6 millones de espectadores vieron emisión de streaming del evento. Con un pico de más de 210.000 espectadores simultáneos en una semifinal.

El 13 de octubre de 2012, el equipo profesional de Taipei: Asesinos de Taiwan (TPA). Superó a Corea del Sur en la final de la temporada del segundo Campeonato del Mundo y recibió  $ 1.000.000 en premios.  Después de ésta final, los surcoreanos se enloquecieron y convirtieron a  League of Legends, en el juego más popular de los deportes electrónicos (e-sports) de su país.

Este videojuego, diseñado para Microsoft Windows y con una versión beta para Apple OS X. En 2012 alcanzaba los 70 millones de jugadores registrados en todo el mundo.  Los gamers lo valoran por su jugabilidad, diseño y la alta alta competitividad que permite. Eso sin contar con los premios que se pueden ganar y lo bien que se puede pasar viajando por diferentes lugares del mundo a competir. Todo gracias a la gran variedad de posibilidades que dan a los jugadores los 75 héroes y sus diferentes habilidades.

La gran final será el resultado de largas y vibrantes batallas de los mejores gamers durante todo el año, pero cada uno de esos eventos ha sido igual de inolvidable y emocionante.  Comparto contigo otra Final anterior para que comprendas bien la magnitud de estos eventos y disfrutes de una partida tremenda televisada en varios países. ¡Que gane el mejor!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...