Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

El videojuego Deus Ex es un título de rol de acción lanzado principalmente para PC en 2000 y posteriormente para PlayStation 2 en 2002. En la versión original para PC de este juego ambientado en 2052 podemos ver diferentes paisajes donde se ve el horizonte de Nueva York, sin embargo en esta silueta no aparecen las Torres Gemelas, que como todo el mundo sabe fueron destruidas el 11 de septiembre de 2001.

¿Quiere decir esto que los desarrolladores de Deus Ex adivinaron el futuro? En el fondo es algo más sencillo que eso, en los archivos originales las dos torres aparecían pero estas fueron eliminadas a la hora de compilar el juego debido a la falta de memoria de esta forma las escenas que sucediesen con ese horizonte de fondo no sufrirían ningún tipo de ralentizamiento.

Hasta aquí todo lógico, sin embargo, los creadores de este título justificaron la ausencia de estas torres diciendo que al estar Deux Ex ambientado en 2052 un ataque terrorista había ocurrido y las había derribado. Todo esto ocurrió en el 2000, un año antes de los ataques terroristas de 2001. ¿Casualidad?

¿Sabías que… las Torres Gemelas no aparecen en Deus Ex?
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.