Rumores afirman que Microsoft estaría interesada en adquirir Electronic Arts

Es habitual que de vez en cuando salgan rumores sobre compras y fusiones entre compañías. Esto aumenta cuando alguna de ellas pasa por malos momentos, es el caso de Microsoft, que hace algunas semanas reconocieron que debían invertir más en contenido.

Según un informe de Polygon, Microsoft estaría en buena posición para hacerse con Electronic Arts. Sería todo un bombazo para la industria del videojuego y un golpe en la mesa para la compañía de Bill Gates. El informe de Polygon trata el problema de contenido exclusivo que sufre Xbox One en comparación con plataformas de la competencia.

Electronic Arts

Sede de Electronic Arts

El año de Microsoft ha sido bueno en líneas generales y no ha sido gracias a Xbox One precisamente. Según Polygon se estima que hay alrededor de 73 millones de PlayStation 4 en funcionamiento y 35 millones de Xbox One, menos de la mitad. Es un dato que afecta mucho a Microsoft. Con esta compra, se asegurarían la llegada de mucho mas contenido exclusivo para su plataforma y claro está que potenciaría las ventas de terminales de juego.

Las especulaciones dicen que el precio de Electronic Arts sería de unos 35.000 millones de dólares, totalmente asumible para Microsoft, lo que le permitiría adquirir otras compañías.

Varios estudios en la palestra

No solo hay rumores de que Microsoft podría adquirir Electronic Arts, también han aparecido nombres como Valve o PUBG Corp. Se dice que las fuentes de Polygon son cercanas a Microsoft y que la información es totalmente fiable. Hay que ser cautos en este tipo de informaciones y esperar para ver cómo van surgiendo los acontecimientos.

Lo que queda claro es que los objetivos de Microsoft pasan por ampliar su cartera de contenido para crecer en el sector del videojuego y la compra de Electronic Arts, una de las empresas más punteras del sector, sería un gran impulso para la compañía fundada en Albuquerque.

¿Qué os parece este rumor? ¿Veis con buenos ojos esta posible operación de Microsoft?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...