Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

SteelSeries es una compañía que lleva 17 años ofreciendo periféricos de alta calidad, su última gran apuesta es el ratón Rival 600, uno de los más potentes y que más ha gustado a los gamers. El Rival 600 cumple sobradamente con las altas exigencias de los usuarios habituales de SteelSeries, lo que hace estar a este ratón a la altura de periféricos de alta gama, ya que su precio es relativamente bajo, de 79 euros.

A continuación vamos a ver las características más destacadas de este mouse en varios apartados técnicos y las razones por las cuales es uno de los mejores ratones, tanto para jugar competitivo, como de forma casual.


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


steel series rival 600 review

Calidad y acabado

El Rival 600 tiene una calidad bastante destacable, es un ratón que se adapta perfectamente a la mano y presenta un tacto muy suave. Tiene un cable extraíble de caucho suave de 2 metros, lo que facilita las cosas al viajar con él, ya que no hará falta su uso.

Este mouse presenta 2 tiras LED RGB que van desde fuera hacia dentro hasta alcanzar el centro del ratón, el logotipo de SteelSeries con retroiluminación, dos botones de cara ranurados que ofrecen una durabilidad de 60 millones de clicks, y la rueda de desplazamiento, la cual está contorneada, que en nuestra opinión es un acierto, ya que le da un toque más agresivo.

steel series rival 600 review

Las empuñaduras de los laterales están fabricadas con un exclusivo compuesto de silicona para tener un mejor agarre y durabilidad, lo cual también cumple con su función.

steel series rival 600 review

Ergonomía y diseño

Uno de los puntos fuertes que tiene es su diseño, elegante y bonito, sin dejar de lado su potente forma futurista, lo cual le hace ser más llamativo. Además de los botones que hemos mencionado antes, hay un ajustador de sensibilidad DPI debajo de la rueda de desplazamiento, también hay que destacar los tres botones para el pulgar en el lateral izquierdo del ratón: dos horizontales y uno diagonal delante de esos dos.

SteelSeries ha incluido un novedoso sistema de ajuste del centro de gravedad que incluye 8 pequeñas pesas de acero de 4 gramos cada una, 4 en cada lado del ratón, las cuales están magnetizadas y puedes separarlas fácilmente y ajustarlas a tu gusto. Las pesas se encuentran debajo de las placas desmontables en cada lateral. Además SteelSeries ha incluido un práctico estuche para guardarlas. El rango de peso puede ir de 96 gramos iniciales hasta 128 gramos con todas las pesas ubicadas. Además existen 256 combinaciones de peso y equilibrio para personalizar al máximo su ratón.

steel series rival 600 review

Un aspecto bastante llamativo ha sido la iluminación de espectro RGB, con un factor que no habíamos visto antes en ningún ratón: Sus 8 zonas de iluminación controladas independientemente. De esta forma, el ratón puede mostrar un arco iris de matices al mismo tiempo, o de forma independiente.

En cuanto a sus dimensiones, presenta una longitud de 131mm, una anchura de 62 mm en el centro y de frente, (detrás de 69), por una altura de 27 mm en el frente y 43 atrás.

El Rival 600 ha demostrado ser muy cómodo y la sensación de clic es de las más satisfactorias que se pueden experimentar con un periférico de estas características. También permite realizar una amplia gama de movimientos y un seguimiento de las acciones del juego con total precisión.

La base tiene una anchura más apropiada para jugadores que lo agarran con la palma de la mano en lugar de personas que utilizan el agarre con garras, aunque sirve igualmente para ambos tipos de jugadores.

steel series rival 600 review

En cuanto a los botones, hay que decir se sienten estupendos, muy fáciles de usar y bastante precisos, incluso los laterales. De hecho es tan preciso que puedes ejecutar un DPI más alto de lo normal. Por ejemplo en juegos como Battlefield o Dead Space puedes cambiar las configuraciones de DPI según requiera la situación y sentirlo totalmente preciso, estable y fácil de usar.

steel series rival 600 review

Características técnicas y facilidad de uso

Para la programación de los botones e iluminación, se puede consultar el software SteelSeries Engine 3, que es un programa con una interfaz sencilla y navegable con la que puede reprogramar cualquier botón del ratón y hacer que se ilumine con una variedad de patrones muy amplia. También puede realizar otras funciones como ajustar el DPI, los macros del programa, etc.

El software SteelSeries Engine desempeña un papel importante para ajustar su configuración. Está dividido en varias secciones: configuración básica, iluminación y aplicaciones del motor.

El área de configuración básica es bastante completa y le permite cambiar las asignaciones de botones, ajustar la sensibilidad de elevación del ratón, velocidad de sondeo, ajustes del DPI, etc. Todos los ajustes están muy bien organizados y son fáciles de descubrir de manera intuitiva. Como cabía esperar, se pueden hacer ajustes en los tres botones del lado izquierdo del ratón. Además el mouse tiene memoria incorporada, por lo que cualquier configuración que se aplique se guarda. Éste aspecto nos ha encantado y nos parece bastante útil si queremos conectar nuestro Rival 600 a un ordenador ajeno.

La ventana de configuración de la iluminación ofrece un sinfín de alternativas para cambiar el color de las 8 zonas de iluminación del ratón, el software le permite obtener varios ajustes preestablecidos que incluyen: Constante, Colorshift, Respiración multicolor, Clave reactiva y desactivado. Puede seleccionar cualquier zona de iluminación para aplicar las configuraciones preestablecidas, o sólo una o dos.

Por último se encuentran las aplicaciones de motor que se pueden usar con el Rival 600, hay muchas aplicaciones que se pueden agregar al software que permiten ver notificaciones en el juego con el ratón, pero esto no tiene demasiada utilidad para los jugadores.

Este ratón presenta el sistema de sensores muy avanzado, conocido el Pixart Truemove 3, un nuevo sistema de doble sensor, el de profundidad óptica, que tiene una percepción de profundidad para la detección de elevación más precisa posible y más baja, hasta 0,5 mm, lo que ofrece un control y un movimiento más rápido. Por otro lado se encuentra el sensor óptico Truemove 3, de 12000 DPI y 350 IPS, el cual permite experimentar una colocación de la cruz muy precisa para todos los movimientos que hagamos, sin aceleración, sin errores de seguimiento y sin ninguna demora.

Resumiendo, el Rival 600 es un ratón que se ajusta a la perfección tanto para jugadores de eSports como para jugadores ocasionales, además de ser fiable en todo tipo de videojuegos, ya que puedes personalizarlo a tu gusto mediante el sistema de pesas, uno de los mejores hechos hasta la fecha, bajo nuestro punto de vista.

steel series rival 600 review

Valoración final

Tras haber probado el Rival 600, hemos llegado a la conclusión de que es un ratón de una calidad y comodidad increíble, por lo que es una opción muy buena tanto para jugadores profesionales como para ocasionales.Sin duda alguna, sus puntos fuertes son el diseño, la calidad y características técnicas.

Este ratón lo recomendamos al 100%, ya que consideramos que es uno de los mejores ratones que hemos probado, y sin duda alguna, el mejor que ha creado SteelSeries, por su comodidad, precisión, diseño exterior, su software, el acabado, etc. Pocas pegas se le pueden poner a un ratón de esta categoría.

Precio recomendado: EUR 89,99
Precio: EUR 78,00

steel series rival 600 review

Review del SteelSeries Rival 600 – Versatilidad a un precio competente
¿Qué te ha parecido el artículo?

SteelSeries Rival 600

Ventajas
  • Su ergonomía encaja perfectamente en la mayoría de manos.
  • Resulta muy completo a la hora de seleccionar su peso.
Aspectos a mejorar
  • El agarre de su rueda.
  • Su cable no es trenzado.
8.9 Notable

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.